EL PATRONATO MUNICIPAL DE TURISMO Y TURESPAÑA COLABORAN PARA PROMOCIONAR TARRAGONA EN EUROPA

© Mauri Fernández
© Mauri Fernández
23/03/2017
Kommunikationsmittel: 
Ayuntamiento de Tarragona

El posicionamiento de Tarragona, como un destino cultural y patrimonial en los mercados maduros de la Unión Europea, centra el trabajo conjunto de los dos organismos  que han organizado una jornada sobre mercados turísticos emisores.

La jornada Mercados Turísticos Emisores ha reunido esta mañana cerca de 100 personas, entre representantes de los Patronatos de Turismo del territorio, de las Agrupaciones Empresariales del Sector, de la URV, de la Diputación de Tarragona y de la Generalitat. La sesión, organizada por el Patronato de Turisme y Turespaña, organismo internacional de Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha contado con la presecia de su director general, Manuel Butler, directores de las oficinas españolas de turismo en París, Londres , Frankfurt y La Haya, que han expuesto su tarea de anàlisis y han proporcionado la información valiosa para identificar las principales tendencias de los mercados emisores hacia nuestro país, precisando los segmentos que tienen mayor peso estratégico. La concejal y presidenta del Patronato de Turismo de Tarragona, Inma Rodríguez, ha valorado de manera positiva la jornada y ha explicado "es un acontecimiento histórico para la ciudad que Turespaña, máximo organismo del Estado para la promoción turística en el exterior, realice esta acción centrada en Tarragona ". Y ha añadido: "hemos contado con la participación de los máximos representantes de las oficinas de capitales europeas y hemos tenido la oportunidad privilegiada de presentar nuestra ciudad como destino turístico con un alto valor cultural y patrimonial ". "Esta sesión de hoy marca el inicio de la colaboración con Turespaña y es el primer paso fundamental para desarrollar acciones conjuntas" ha concluido la presidenta.

El director general de Turespaña, Manuel Butler, ha destacado la gran herencia cultural de Tarragona y las posibilidades de la ciudad como destino turístico y ha asegurado que la sesión de hoy ha servido para exponer el patrimonio cultural y sus características como ciudad mediterránea, a la que se asocia un estilo de vida y una dieta mediterránea, valores que tienen una gran acogida en los países del norte de Europa. Butler ha afirmado que a partir de este encuentro se inicia una tarea de relanzamiento y trabajo conjunto entre Turespaña y Tarragona, que complementará la promoción que ya se realiza dentro del Grupo de Ciudades Patrimonio y el Grupo de Ciudades AVE. Uno de los primeros frutos de esta jornada, ha avanzado Butler, será el viaje que en los próximos meses realizarán touroperadores especializados en Tarragona y en el Delta del Ebro.

La jornada se ha celebrado en el Seminario y ha finalizado con un coloquio abierto para debatir sobre las perspectivas y las oportunidades de la ciudad en los mercados turísticos de la Unión Europea que ha sido moderado por el director gerente del Patronato de Turismo, Ángel Arenas, y han intervenido Xavier Jornet, presidente de la Asociación de Hoteles de Tarragona; Agustín Peyra, presidente de la Agrupación de Campings de Tarragona; Íñigo Rosell, presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos y Hostels de Tarragona; el director adjunto de la Oficina Española de Turismo (OET) en París, Salvador Pernas; el director de la OET en Londres, Javier Piñares; la directora de la OET en La Haya, Ana María Román; y el director de la OET de Frankfurt, Julio López.