TARRAGONA TURISMO INTENSIFICA LOS FAMTRIPS Y LAS ACCIONES DE PROMOCIÓN CON BLOGGERS DURANTE OCTUBRE

30/10/2017
Kommunikationsmittel: 
Ayuntamiento de Tarragona

Dentro de la línea habitual de trabajo, que tiene lugar durante todo el año, este mes ha destacado especialmente por la cantidad y la calidad de las visitas recibidas

Durante el mes de octubre Tarragona ha recibido la visita de varios famtrips y presstrips, en la línea de trabajo que lleva a cabo durante todo el año, si bien este mes ha sido especialmente intenso, tanto por la cantidad como por la calidad de las acciones realizadas.

Así, por ejemplo, en este mes, Tarragona Turismo ha recibido periodistas de medios de referencia de Holanda y Francia que han conocido la Tarragona modernista y romana. Con la Agencia Catalana de Turismo se ha realizado un famtrip con tour operadores especializados en golf que han recorrido la Costa Dorada y han hecho parada en Tarragona para conocer el conjunto arqueológico de la Tarraco Romana. Otro caso destacado es el del grupo de hasta 16 tour operadores de Hungría especializados en turismo cultural que han conocido el barrio marinero de El Serrallo y el casco antiguo (Part Alta). También es remarcable, para terminar, la acción promocional organizada con Turespaña con los bloggers con más seguidores del Reino Unido, para dar a conocer destinos urbanos que están fácilmente conectados en ferrocarril; Tarragona ha formado parte de esta ruta junto con Zaragoza, Madrid y Sevilla.

La concejal de Turismo, Inma Rodríguez, explica que "se trata de acciones de promoción con agentes turísticos y periodistas especializados con el fin de darles a conocer de primera mano los principales monumentos y valores turísticos de la ciudad. En las últimas semanas, hemos intensificado esta actividad porque es una muy buena oportunidad para dar visibilidad a Tarragona: las personas que participan en estos presstrips y famtrips son perfiles profesionales especializados en el sector del turismo que se convierten en prescriptores de nuestra ciudad”.