LA CAMPAÑA "TARRAGONA, UN SECRETO EL MEDITERRÁNEO", SELECCIONADA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TURISMO ART&TUR

19/10/2018
Kommunikationsmittel: 
Ayuntamiento de Tarragona

El audiovisual compite en la categoría de mejor producción audiovisual turística de la Península Ibérica

El veredicto se hará público el próximo 26 de octubre en una gala en la localidad de Leiria, Portugal

La campaña de promoción "Tarragona, un secreto en el Mediterráneo" realizada por el Patronato Municipal de Turismo, ha sido seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Turismo en la categoría de Mejor producción audiovisual turística de la Península Ibérica, que premia las obras producidas en España y Portugal. El veredicto se hará público el próximo viernes 26 de octubre en una gala que tendrá lugar en la localidad de Leiria, en Portugal.

La concejal de Turismo, Inmaculada Rodríguez, considera que sólo el hecho de haber sido seleccionados, incluso antes del veredicto final, es una noticia excelente para la proyección internacional de Tarragona, y también "un reconocimiento a la intensa labor de promoción que se está realizando en el Patronato Municipal de Turismo para posicionar Tarragona como un destino de primer nivel".

Un festival global

ART&TUR es una competición global con participación de decenas de países (que van desde Georgia, la India o Sudáfrica a algunos más cercanos como Italia o Alemania) que pretende reconocer y fomentar la excelencia de los contenidos audiovisuales utilizados en la promoción del turismo y las estrategias de comunicación de marca, basadas en las mejores prácticas a nivel mundial. El 11º ART&TUR - Festival Internacional de Cine de Turismo este año tendrá lugar en Leiria (Portugal), del 23 al 27 de octubre. Tarragona optará al premio especial a la mejor obra ibérica de promoción turística, galardón que establecieron en 2017 para todas aquellas obras producidas en España y en Portugal y que promocionen activos turísticos de la Península. Otras ciudades españolas que verán proyectados sus audiovisuales de promoción turística son Valencia y Alcalá de Henares.

Un secreto en el Mediterráneo

El spot seleccionado fue lanzado el 26 de abril de 2017 por el Patronato Municipal de Turismo y destaca el potencial de los valores patrimoniales, culturales y gastronómicos de Tarragona y la coloca junto a iconos turísticos nacionales e internacionales de primer nivel. Con el eslogan "Tarragona, un secreto en el Mediterráneo", la campaña de promoción audiovisual fue el resultado de los estudios Marca de Ciudad que situaban la ciudad como una 'joya desconocida' con muchas posibilidades de crecer en visibilidad y notoriedad. Así, Tarragona Turismo ideó un producto audiovisual para dar a conocer las tradiciones, el patrimonio, la gastronomía y la mediterraneidad en un formato innovador. El vídeo está realizado por la productora El Dedo en el Ojo y dirigido por el realizador argentino Patricio Suárez.

La campaña se ha podido ver en todas las redes sociales de Tarragona Turismo, en TV3 durante la primera quincena de lanzamiento y, con la colaboración de Turespaña y de la Agencia Catalana de Turismo, en todos los países donde son las Oficinas españolas de Turismo en el Extranjero (OETs) y los Centros de Promoción Turística de Cataluña (CPTs).

Las piezas de la campaña son las siguientes:

- 1 vídeo promocional de tres minutos en catalán, castellano, inglés y francés.

- 2 spots de 20 segundos en catalán y castellano.

- 4 cápsulas temáticas de un minuto dedicadas al patrimonio, la gastronomía, las playas y las tradiciones, en catalán, castellano, inglés, francés, italiano, alemán y holandés.

Todos los vídeos están disponibles en:

- Youtube: https://www.youtube.com/user/TGNturisme

- Web: https://www.tarragonaturisme.cat/es/tarragona-vista-en-imagenes