• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

VUELVEN LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS ROMESCO DE TARRAGONA

Romescvs + Macabevs. 100% DO Tarragona
Romescvs + Macabevs. 100% DO Tarragona
Romescvs + Macabevs. 100% DO Tarragona
28/09/2022
Fuente: 
Asociación de Empresarios de Hostelería Tarragona Ciudad

Del 7 al 23 de octubre, 19 restaurantes de Tarragona servirán cazoletas y menús con romesco maridados con macabeos de la DO Tarragona

Romescvs + Macabevs. 100% DO Tarragona; VII Jornadas Gastronómicas Romesco de Tarragona se ha presentado en el Restaurante Xaloc del Serrallo acompañado de un romesco elaborado por Xavier Veciana

Las jornadas están organizadas por la Asociación de Empresarios de Hostelería Tarragona Ciudad y la DO Tarragona con la colaboración del Puerto de Tarragona, Tarragona Turisme y el Ayuntamiento de Tarragona

Hoy el Restaurante Xaloc ha acogido la presentación de Romescvs + Macabevs. 100% DO Tarragona. VII Jornadas Gastronómicas Romesco de Tarragona, que tienen como objetivo promover la gastronomía en la ciudad a través de uno de los productos insignia de su cocina y de su esencia marinera: el romesco.

Los 19 establecimientos participantes servirán recetas tradicionales o innovadoras que serán maridadas con vinos de la variedad macabeo de diversas bodegas de la DO Tarragona, del 7 al 23 de octubre.

Al acto, que se ha realizado este miércoles en el restaurante Xaloc del Serrallo y ha incluido la degustación de un romesco elaborado por Xavier Veciana, ha asistido el alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento, Pau Ricomà, quien ha destacado que "El romesco es el guiso autóctono de Tarragona tal como el Macabeo es la variedad de nuestro territorio: es el mejor maridaje posible".

Como ha expuesto Javier Escribano, presidente de la AEH Tarragona Ciudad: "Estas jornadas nos permiten impulsar el sector en las épocas en las que dispone de menos movimiento".

Oriol Pérez de Tudela, jefe de comunicación de la DO Tarragona, ha destacado la idoneidad del macabeo para acompañar al romesco: “Disponemos de una paleta de vinos muy amplia y diversa con un nexo de unión: el macabeo y su salinidad característica”.

Los establecimientos participantes son: Restaurante Brisa Tamarit, Restaurant La Cucafera, Pizza Boscos, Restaurant l’Àncora del Serrallo, El Pòsit del Serrallo, Casa Balcells, La Morada, Mas Roselló Restaurant, Restaurant El Paseo, La Sardineta Restaurant, Restaurant Xaloc, Magí Restaurant, Restaurant Nàutic Tarragona, Tabulàrium, El Terrat Restaurant, Restaurante Donosti, La Xarxa, Àpats Quattros y Abordo.

Por su parte, Montse Adán, directora del Puerto Ciudad de Tarragona, ha recordado que "desde el Puerto promocionamos la recuperación del patrimonio y creemos que la gastronomía es un elemento esencial".

Por último, Xavier Veciana, chef del Restaurante Xaloc, ha dado paso a la degustación de romesco recalcando que “la cocina marinera es una cocina de unión” y que “debemos creernos todo lo que tenemos y unirnos, al igual que los elementos de la picada del romesco, para potenciarlo”.

Todos los menús se podrán consultar en la página web https://aeht.es/jornades-gastronomiques.

randomness