• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

Cómo llegar

Cómo llegar

Omio

Para comparar y reservar opciones de tren, autobús o avión para llegar a Tarragona, entra en la plataforma de viajes Omio.

Transporte aéreo

El aeropuerto de Reus, situado a 7 kilómetros de Tarragona, cuenta con vuelos chárter y de compañías low-cost. El servicio de transporte en autobús a Reus lo realiza Reus Transport, y el de Reus a Tarragona HISPANO IGUALADINA (902 29 29 00).

El aeropuerto de Barcelona, situado a 82 kilómetros de Tarragona, ofrece a diario todo tipo de vuelos y conexiones nacionales, internacionales y transoceánicas. Tenéis acceso por las autopistas AP-7 y C-32, en tren haciendo trasbordo en Barcelona Sants o en autobús con la compañía de autocares PLANA (977 21 44 75).

Si desea reservar un traslado privado para su grupo o familia desde el aeropuerto de Reus o desde el aeropuerto de Barcelona a su hotel, camping, apartamento o pensión, puede hacerlo de una forma fácil y segura a través de ZIPtransfers.com:

> traslados desde el aeropuerto de Reus

> traslados desde el aeropuerto de Barcelona

Tel. Información general AENA: 902 40 47 04

Aparcamiento low-cost: Aparca i tren

Por carretera

La ciudad está comunicada por carretera con Barcelona, Tortosa y Valencia por la autopista AP-7 y la carretera N-340. También se puede ir a Lérida, Zaragoza y Madrid por la N-240 y (a partir de Montblanc) la autopista AP-2. La carretera N-420 va a Reus y Teruel. Una completa red de carreteras locales y comarcales comunica Tarragona con los pueblos de la provincia. Antes de salir podéis comprobar si hay algún tipo de incidencia de tráfico.

En autobús

Tarragona dispone de una moderna estación de autobuses y de líneas con la mayoría de pueblos de la zona. Cuenta con empresas de líneas internacionales y nacionales. Entre las primeras, EUROLINES (tel. información y reservas 902 40 50 40 / 977 22 40 00). Como nacionales, operan ALSA (902 44 22 42) y HIFE (902 119 814).

En Movelia encontrarás más de 55.000 combinaciones posibles de trayectos de más de 70 empresas transportistas. Reserva tus billetes de autobús en una única transacción rápida, segura y sencilla (902 64 64 28).

En tren

Tarragona cuenta con dos estaciones: una situada en el centro de la ciudad, que ofrece conexión con trenes regionales (Barcelona, Tortosa, Reus y Lérida) y de largo recorrido nacional e internacional (Valencia, Andalucía, Madrid y Francia); y otra a sólo diez minutos del centro, la Estación de Alta Velocidad del "Camp de Tarragona", inaugurada el 19 de diciembre de 2006, la cual significó una mejora muy importante en la conexión exterior de Tarragona y su enlace con las líneas de altas prestaciones. La nueva estación cubre un abanico amplio de enlaces con Barcelona, Lérida, Zaragoza, Madrid, Córdoba, Sevilla y próximamente con toda Europa (RENFE 902 32 03 20).

La comunicación hacia/desde Tarragona es directa a través de:

Autobús: PLANA realiza el servicio de transporte con autobús de la estación “Camp de Tarragona” a la estación de autobuses de Tarragona.
Telf.: 977 21 44 75

Taxi:
Desde la estación “Camp de Tarragona” a Tarragona:

AGRUPACIÓN TAXI ESTACIÓN CAMP DE TARRAGONA

Desde Tarragona a la estación “Camp de Tarragona”: ver apartado Taxis.

Aparcamiento low-cost: Aparca i tren

Por mar

Tarragona cuenta con un puerto comercial, de los más importantes del Mediterráneo, y deportivo, que también es lugar de escala de cruceros. En el muelle de Costa se ubica Port Tarraco, una marina moderna con 64 amarres para yates de entre 30 y 160 m de eslora. Nàutic Tarragona SA está en el Puerto Deportivo con 441 amarraderos (de 6 a 20 m de eslora) y 240 plazas de parking.

randomness