• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский

Deportes

Una ciudad con una clara vocación marinera, de clima suave y agradable, lógicamente es ideal para la práctica de cualquier deporte, sobre todo los náuticos: vela, windsurf, remo, esquí náutico, submarinismo, todos practicables desde el Reial Club Nàutic o desde el Club de Vela Platja Llarga.

En la escullera del puerto está el Parque Subacuático, que ofrece la oportunidad de practicar el submarinismo y la obtención de bellas fotografías del fondo marino.

  En el ámbito deportivo destaca el Club Gimnàstic de Tarragona, el club polideportivo más antiguo de España, fundado en 1886. Su ascenso a la primera división de la liga de fútbol profesional, en la temporada 2005-2006, situó a la ciudad entre las capitales emergentes por su dinamismo, capacidad y ambición.

Tarragona cuenta con un club de golf, el Costa Dorada, con un campo de 18 hoyos. Pero en el área circundante hay 6 campos más que también cuentan con unas excelentes infraestructuras y unas excepcionales ubicaciones: Club de Golf Bonmont (Montroig del Camp), Club de Golf Reus Aigüesverds (Reus), Club de Golf La Graiera (Calafell) y Lumine Golf Club (Vila-Seca), complejo deportivo este último formado por tres campos de golf, dos de ellos diseñados por Greg Norman y el tercero, por Green Project.

El Patronato Municipal de Deportes (977 550 299) pone a vuestra disposición una amplia gama de instalaciones adecuadas a la práctica de distintos deportes: velódromo, piscinas climatizadas y al aire libre, pista de atletismo, polideportivo, gimnasios, campo de rugby, sauna, pistas de tenis y de squash.

  A la vez, durante el año ofrece un calendario muy diversificado con el fin de promover la práctica del deporte. Tres acontecimientos deportivos ya han quedado inscritos en la agenda deportiva de la ciudad: la Bicicletada Popular (mayo), la Media Maratón (noviembre) y la carrera de San Silvestre (el último día del año).

Un apartado aparte que merece mención especial es la declaración de Tarragona como sede de los XVIII Juegos Mediterráneos del 2018, hecho que proyectará internacionalmente la ciudad com más de 2.000 años de deporte. Este acontecimiento competitivo multideportivo asociado al movimiento olímpico internacional nació en 1951 en Alejandría y une tres continentes por la competición: Asia, África y Europa.

STS Tarragona