• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

Deportes

Piscina Sylvia Fontana, Anella Mediterrània, Tarragona
© Patronat Municipal d'Esports de Tarragona
© Patronat Municipal d'Esports de Tarragona
© Patronat Municipal d'Esports de Tarragona
© Patronat Municipal d'Esports de Tarragona
© Patronat Municipal d'Esports de Tarragona
© Patronat Municipal d'Esports de Tarragona
© Patronat Municipal d'Esports de Tarragona
© Patronat Municipal d'Esports de Tarragona
© Patronat Municipal d'Esports de Tarragona

Disfruta de experiencias deportivas de calidad en Tarragona

La piscina Sylvia Fontana, en la Anella Mediterrània de Tarragona, es un equipamiento distinguido con la marca de Turismo Deportivo que otorga la Agencia Catalana de Turismo (ACT). Cuenta con una caldera de biomasa para la climatización y una manta térmica para mantener la temperatura durante las noches de frío, que garantizan la práctica deportiva de máxima calidad durante todo el año.

Una ciudad con una clara vocación marinera, de clima suave y agradable, lógicamente es ideal para la práctica de cualquier deporte, sobre todo los náuticos: vela, windsurf, remo, esquí náutico, submarinismo, todos practicables desde el Reial Club Nàutic o desde el Club de Vela Platja Llarga.

En la escullera del puerto está el Parque Subacuático, que ofrece la oportunidad de practicar el submarinismo y la obtención de bellas fotografías del fondo marino.

En el ámbito deportivo destaca el Club Gimnàstic de Tarragona, el club polideportivo más antiguo de España, fundado en 1886. Su ascenso a la primera división de la liga de fútbol profesional, en la temporada 2005-2006, situó a la ciudad entre las capitales emergentes por su dinamismo, capacidad y ambición.

Tarragona cuenta con un club de golf, el Costa Dorada, con un campo de 18 hoyos. Pero en el área circundante hay 6 campos más que también cuentan con unas excelentes infraestructuras y unas excepcionales ubicaciones: Club de Golf Bonmont (Montroig del Camp), Club de Golf Reus Aigüesverds (Reus), Club de Golf La Graiera (Calafell) y Lumine Golf Club (Vila-Seca), complejo deportivo este último formado por tres campos de golf, dos de ellos diseñados por Greg Norman y el tercero, por Green Project.

 

La 'Anella Mediterrània'

Pista de atletismo, Polideportivo, Piscina al aire libre, Piscina cubierta, Sauna

Sede de los XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, la Anella Mediterrània es actualmente un espacio de recreo ideal para practicar deporte y para pasear. Con motivo del acontecimiento deportivo de 2018, en este espacio de 28 hectáreas de superficie se reformaron equipamientos que se habían quedado anticuados, como el estadio de atletismo, y se construyeron un palacio de deportes y una piscina olímpica. También se ajardinaron una gran superficie en la que se incluyó un lago artificial.

El espacio cuenta asimismo con más de cinco kilómetros de circuitos para correr por el exterior, una amplia zona de aparcamiento con más de quinientas plazas y servicio de catering.

Los XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 se celebraron en la ciudad de Tarragona y en 15 municipios sede, desde el 22 de junio al 1 de julio de 2018. Contaron con un total de 33 disciplinas deportivas y con el mayor número de deportistas inscritos hasta entonces: 3.648.

Transporte público: consulta la ruta más adecuada con el planificador de viajes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

 

 

Entre las diferentes instalaciones de la Anella Mediterrània, destaca la piscina municipal Sylvia Fontana.

La piscina municipal Sylvia Fontana, dedicada a la ex nadadora tarraconense, cuenta con varias piscinas: una piscina descubierta y climatizada (50x25 m con profundidad de dos m y diez calles), una piscina cubierta adjunta (25x16,67 m con profundidad de 150-190 cm), y una piscina de aprendizaje (6x16,67 m con profundidad de un metro).

Además, la piscina está dividida por un puente móvil que permite convertirla  en dos piscinas de 25 m. Dispone de una grada fija con 850 localidades y una zona para gradas provisionales.

Horario de la piscina municipal Sylvia Fontana.(temporada 2022-2023):

  • del 3 de octubre al 18 de diciembre 2022: de lunes a viernes, 10.00 - 19.00 h / sábado, 10.00 - 15.00 h / domingo, 10.00 - 13.00 h
  • del 19 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023: cerrada por tareas de mantenimiento en la instalación.
  • del 9 de enero al 31 de mayo de 2023: de lunes a viernes, 10.00 - 19.00 h / sábado, 10.00 - 15.00 h / domingo, 10.00 - 13.00 h
  • del 1 de junio al 1 de octubre de 2023: de lunes a sábado, 10.00 - 20.00 h / domingo, 10.00 - 14.00 h

© PMET

También os puede interesar...