• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE TARRAGONA 2012

24/02/2012
Fuente: 
PMTT

El paso representado és “La oración en el huerto” de la Asociación La Salle

Esta mañana se ha presentado el cartel de “Semana Santa de Tarragona 2012”. Según la regidora de Comercio y Turismo, Patrícia Anton,”la Semana Santa es un importante producto turístico de promoción de Tarragona, mucha gente nos visita en el decurso de estos días. Por tanto, el Patronato apuesta por promocionar y potenciar esta fiesta, porque la gente que todavía no la conozca pueda estar con nosotros”.

Por este motivo y como ya es tradicional, el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona ha editado 2000 carteles de Semana Santa, que tienen como finalidad promocionar los actos de la Semana Santa de nuestra ciudad, declarada “Fiesta de interés turístico nacional” por el Estado Español y de manera especial la Procesión del Santo Entierro del Viernes Santo, un acto también declarado “Fiesta tradicional de interés nacional” por la Generalitat de Cataluña.

El diseño del cartel va a cargo del Sr. Joaquim Julià Penedès, que a parte de ser el presidente de la AASST, ha sido durante muchos años el diseñador del cartel.

El impacto visual de los colores oscuros del cielo denotan la seriedad de una manifestación religiosa que se inicia con la caída del sol.

El paso representado en esta ocasión es de "LA ORACIÓN EN EL HUERTO” de la Asociación La Salle. Muestra el momento de la oración de Jesús en el Huerto de los Olivos de Getsemaní, cuando Jesús es confortado por un ángel que le ofrece el cáliz de la amargura. El paso se adorna con una rama de olivo, tomillo y romero.

Este paso sustituye al anterior que fue quemado el año 1936 en el patio de La Salle; se estrenó el año 1942 y su autoría es de los talleres Messeguer-Rius de Barcelona. Los alumnos asociados visten túnica morada con estola, puños y cordón granates, golilla y medalla.

El autor de la fotografía que ilustra el cartel es Juan Luís Nogués Sánchez.

El cartel será distribuido por los comercios del núcleo urbano de la ciudad, oficinas de turismo de la provincia y una selección de oficinas de turismo de Catalunya y del resto del estado español.

El Patronato Municipal de Turismo ya está trabajando en la edición de las guías bilingües, que se editarán conjuntamente con la cadena Ser, y que recogerán los principales actos de la Semana Santa.

En la foto, la regidora de Comercio y Turismo, Patrícia Anton y Julià Penedès, autor del cartel y presidente de la Agrupación de Asociaciones de la Semana Santa de Tarragona.
 

Foto: Jaume Omella

Tarragona, 24 de febrero 2012
 

randomness