• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

EL PROGRAMA 'NO ES UN DÍA CUALQUIERA' DE RNE VISITA POR PRIMERA VEZ TARRAGONA

03/05/2018
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

Los días 5 y 6 de mayo se emitirá en directo desde la Antigua Audiencia

El programa radiofónico de RNE 'No es un día cualquiera', conducido por Pepa Fernández, se realizará en directo durante el próximo fin de semana desde Tarragona. La sala de actos de la Antigua Audiencia se convertirá en el estudio radiofónico del programa las mañanas del sábado y domingo a partir de las 8.30 y hasta las 13.30 h, y estará abierto a toda la ciudadanía que quiera asistir como público. La visita, la primera en la ciudad en los 19 años de existencia del programa, ha sido promovida por el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona. La presidenta, Inmaculada Rodríguez, se mostró especialmente satisfecha por este logro, que considera "una oportunidad excepcional de promoción acoger este reconocido programa viajero en el que la cultura, la gastronomía y el turismo tienen un papel protagonista. Esta acción nos permitirá hacer llegar los atractivos y eventos de Tarragona a 850.000 oyentes en un momento de especial vitalidad e importancia para nuestra ciudad ".

La emisión del sábado contará con la participación de la concejal de Turismo, Inmaculada Rodríguez, y el director del Festival Tarraco Viva, Magí Seritjol, que desgranarán los detalles de esta nueva edición y su impacto en el turismo de la ciudad. También pasará por los micrófonos de RNE, el periodista tarraconense Enric Pujol para hablar del Gimnàstic de Tarragona. El domingo, Pepa Fernández entrevistará el alcalde Josep Fèlix Ballesteros para hablar de la ciudad y en especial de la próxima celebración de los Juegos Mediterráneos. El programa también contará con sus colaboradores habituales, que estarán en Tarragona, como Andrés Aberasturi, Juan Carlos Ortega y Juan Soto Ivars y varias entrevistas a personalidades locales y de la provincia.

'No es un día cualquiera' es el segundo programa en audiencia del fin de semana en el ámbito de España, con una audiencia de 850.000 oyentes. El programa ha sido galardonado con el Premio Ondas 2003 al mejor programa de radio de difusión nacional. También ha sido reconocido con el Premio Periodístico Concha García Campoy 2016. En 2010, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivos, Profesionales y Empresarias premió el programa como medio de comunicación impulsora de las mujeres profesionales. Su presentadora, Pepa Fernández, fue distinguida en 2008 con el Premio Ondas a la trayectoria profesional y el 2015 con el XX Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes.

randomness