• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

EL MUNDO 'CASTELLER' SE VUELVE A ALZAR POR UNA TEMPORADA QUE RECUPERA EL 'CONCURSO DE CASTELLS'

L’alcalde, Pau Ricomà, el director del Concurs de Castells, Xavier González, i la directora castellera, Ester Roca
22/04/2022
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, participa en el acto de inicio de la temporada castellera

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, participó ayer en Barcelona en el acto de inicio de la temporada castellera organizado por la Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya. El calendario de esta temporada, que recupera las principales jornadas castelleras del país, en Tarragona se estrenará este Sant Jordi. Según ha expresado Ricomà, “hoy damos un paso adelante en el mundo casteller dando el pistoletazo de salida de la primera temporada castellera completa después de la pandemia. Con muchas ganas e ilusión por vivirla y disfrutarla”.

El alcalde de Tarragona también destacó que este será el año del esperado regreso del Concurso de Castells, el 1 y 2 de octubre en la Tarraco Arena Plaça y el 25 de septiembre en Torredembarra. “Tarragona volverá a ejercer de capital castellera acogiendo a los grupos de todo el país porque es la ventana que más visibilidad da a la cultura popular catalana”. Y es que el concurso, que acoge una cuarentena de grupos, internacionaliza la actividad castellera con la cobertura del evento tarraconense por parte de más de 120 medios de comunicación acreditados de todo el mundo.

En el acto de ayer, celebrado en la antigua fábrica Damm de Barcelona, ​​también estuvo presente el director del Concurso de Castells de Tarragona, Xavier González, y la directora castellera, Ester Roca, quien destacó que "esta será una temporada histórica por el hecho de poder reencontrarnos con todos los grupos en las plazas y en el Concurso".

También asistieron a la presentación, alcaldes y alcaldesas de otras poblaciones castelleras como Valls, Terrassa y Vilafranca del Penedès y otras autoridades, representantes de las diferentes agrupaciones del país y medios de comunicación.

randomness