• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

TARRAGONA Y LAS CIUDADES PATRIMONIO LIDERAN UN GRUPO DE TRABAJO DE INNOVACIÓN TURÍSTICA EN EL PATRIMONIO DENTRO DE LA RED DE DESTINOS INTELIGENTES

© Manel Antolí (RV Edipress)
05/02/2021
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

Técnicos de turismo de las 15 ciudades, entre ellas Tarragona, han participado este viernes en la primera reunión como miembros de la red

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España lidera un equipo de trabajo de innovación turística centrada en el patrimonio, dentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI), de la que comenzó a formar parte el pasado mes de diciembre. El nuevo equipo de trabajo ha tenido hoy viernes la primera reunión telemática, con la participación del presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, el presidente de Segittur, Enrique Martínez, y técnicos de turismo de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre ellas Tarragona.

En esta reunión se ha propuesto al Grupo liderar un equipo para desarrollar soluciones inteligentes en destinos patrimoniales y ya se han compartido buenas prácticas y los resultados de proyectos de información turística y señalización inteligente. El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio, Antonio Rodríguez Osuna, ha asegurado que "formar parte de esta Red supone un paso más en nuestra labor de conservación y difusión del patrimonio cultural, a través de nuevas herramientas que también nos permitirán avanzar en retos como son la digitalización, la sostenibilidad y la promoción de nuestros destinos turísticos, con criterios de innovación y accesibilidad".

Acuerdos con el Ayuntamiento de Madrid y Paradores Nacionales

Esta misma semana, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha renovado con el Ayuntamiento de Madrid el compromiso de colaboración que mantienen desde hace años para la promoción conjunta y la comercialización de sus respectivos productos turísticos y culturales; y con Paradores Nacionales para impulsar acuerdos de promoción, comercialización y reactivación de los 15 destinos, entre ellos Tarragona.

randomness