• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

TARRAGONA DA EN FITUR LOS PRIMEROS PASOS PARA ADHERIRSE A LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO Y PARA TENER UN PARADOR NACIONAL

24/01/2020
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

El Patronato Municipal de Turismo está presente en la principal feria internacional de turismo de España, en la que ha reclamado también la parada del AVLO en Tarragona

Tarragona ha firmado diferentes convenios en solitario y con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y ha participado en cerca de 25 actos, presentaciones y reuniones

Durante los primeros tres días en Fitur 2020, dedicados al ámbito profesional, la delegación de Tarragona ha mantenido una intensa agenda con cerca de 25 actos, presentaciones y reuniones tanto en solitario como con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, con organismos de gestión turística, partners, turoperadores y diferentes empresas. La actividad ha servido entre otras, para sentar las bases para la adhesión a la Organización Mundial del Turismo y para hablar de la posibilidad de que la ciudad cuente con un Parador Nacional.

El primer acto destacado tenía lugar el mismo día de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo Fitur en IFEMA Madrid, con la presentación de Movie Travel, una ruta de viajes cinematográficos para destinos europeos Patrimonio Mundial UNESCO que incluye Tarragona en la prueba piloto. Al día siguiente, jueves 23, la presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, Laura Castel, se reunía con la Organización Mundial de Turismo para sentar las bases para la adhesión a la entidad el próximo mes de junio.

El mismo día 23 el Patronato Municipal de Turismo firmó un convenio de colaboración con Renfe Viajeros para promocionar actividades turísticas y culturales de Tarragona y ofrecer descuentos hasta el 35% sobre la tarifa general a todos los asistentes y expositores de las actividades relacionadas con la promoción del turismo de congresos. La presidenta del Patronato Municipal de Turismo aprovechó la reunión para reclamar al director general de RENFE mejoras en materia ferroviaria en las comarcas de Tarragona y la parada del nuevo tren de alta velocidad 'low cost' en la estación del Camp de Tarragona. El mismo día se renovó el acuerdo con la central de venta de billetes de autobús Movelia para la realización de acciones de promoción conjuntas.

El último día de las jornadas profesionales de FITUR, el viernes 24, el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà ha asistido a la Asamblea de Alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y con el mismo grupo, ha asistido a la reunión con Paradores Nacionales para aprobar el Plan de Acción 2020. En declaraciones a Tarragona Radio, el alcalde Ricomà afirmó que "estamos trabajando para que Tarragona cuente con un Parador Nacional. Tarragona es una de las ciudades que no tiene parador y es una manera de atraer turismo sostenible y de calidad ". Tanto el alcalde como la concejal de Turismo, Laura Castel, han avanzado que una de las opciones pasa por ubicar este equipamiento hotelero en la Part Alta (casco histórico).

Durante el fin de semana Tarragona continuará con la promoción dentro del stand de la Costa Dorada, pero ya en la parte de la feria dedicada al público general. El horario del stand será de 10 a 20 h el sábado y de 10 a 18 h el domingo.

La parada del AVLO en Tarragona y un Parador Nacional, reivindicaciones de Tarragona

Durante la misma jornada del viernes el alcalde se ha encontrado con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con quien ha mantenido una pequeña conversación para trasladarle las afectaciones del temporal Gloria al territorio. En el mismo encuentro el alcalde y la presidenta del Patronato Municipal de Turismo han trasladado al presidente del Gobierno y a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el proyecto de tener un Parador Nacional en las tres ciudades Patrimonio que aún no lo tienen, entre ellas Tarragona. El alcalde Ricomà explicó también hoy que ha enviado una carta al ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para reclamar que el tren de alta velocidad 'low cost' AVLO haga parada en Tarragona, ya que la estación "da servicio a una zona de más de medio millón de habitantes".

randomness