• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

LA RED DE CIUDADES AVE PARTICIPA EN EL PRIMER ‘WORKSHOP’ ONLINE DE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AGENCIAS DE VIAJES Y PROMOCIONA SU PLATAFORMA DE VENTA ONLINE

2020/06/03
Média : 
Red de Ciudades AVE

“Esta potente plataforma facilitará la contratación directa. Es otro paso más para la digitalización de nuestros destinos y para reforzar las ciudades de la Red como destinos turísticos inteligentes”, dice el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz del Ayuntamiento de Sevilla, que ejerce la Presidencia de la Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE ha participado en el ‘CEAV Travel Meeting Andalucía 2020’, primer workshop online de la Confederación Española de Agencias de Viajes que pretende convertirse en un evento digital de referencia para la industria turística española y, en concreto, para las agencias de viajes. En esta cita profesional, la Red de Ciudades AVE ha promocionado su plataforma de comercialización online tanto para las agencias de viajes, los turoperadores y otros agentes turísticos como para los particulares.

“Esta potente plataforma facilitará la contratación directa. Es otro paso más para la digitalización de los destinos y para reforzar las ciudades de la Red como destinos turísticos inteligentes. Sin duda, la digitalización y, por tanto, la planificación digital del viaje y la experiencia se acrecentarán tras la crisis sanitaria del coronavirus y serán claves en el nuevo impulso al sector”, según ha argumentado Antonio Muñoz, el delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, ciudad que ejerce la presidencia de la Red de Ciudades AVE.

Este evento profesional de CEAV ha contado con la presencia de 18 empresas turísticas y la asistencia de instituciones como Turismo Andaluz (organismo de la Junta de Andalucía), Ayuntamiento de León, Red Ciudades AVE, Diputación de León, Región de Murcia, Junta de Castilla y León, Patronato de Turismo de Valencia (de Valencia, Cullera, Gandía), Ruta Vía de la Plata, Paradores Nacionales, la Oficina de Turismo de España en Austria y Viena, así como directivos de Iberia, Vueling, Iberia Cards; la mayorista Luxotour, Palladium Hoteles o la compañía de alquiler de coches Flexible Autos.

Además del workshop en sí, en esta cita de CEAV se han celebrado varios meetings virtuales, con conexión directa y en tiempo real con los responsables de las distintas empresas y agencias participantes, y se ha habilitado una sala de videochat para así continuar con el networking. En el encuentro, asimismo, se debatió acerca del sello y protocolo COVID-19 elaborado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
Para la CEAV, esa digitalización de su actividad es clave en el contexto actual, de ahí que su meta sea seguir estando lo cerca más cerca posible de todas las agencias de viajes, empresas y profesionales. Por ello, tiene proyectos e iniciativas que verán la luz muy pronto, como los ‘workshops at home’ y la transformación de su revista Mundo Inédito en una nueva newsletter digital de mayor periodicidad y mucho más interactiva.

Sobre CEAV

CEAV es la Confederación Española de Agencias de Viajes. Como aglutinadora de las asociaciones de agencias de viajes es la interlocutora válida ante la administración y otras entidades. Fue constituida en el año 2005 y tras el proceso integrador de 2011 consiguió reunir a la práctica totalidad de las asociaciones españolas de agencias de viajes. En 5 años CEAV ha conseguido aglutinar a 22 asociaciones empresariales de distinto ámbito territorial o sectorial, y donde están integradas unas 4.000 agencias de viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas, que cuentan, a su vez, casi 60.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.

randomness