• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

EL GRUPO CIUDADES PATRIMONIO INICIA UNA CAMPAÑA PROMOCIONAL DIRIGIDA AL MERCADO NACIONAL

© GCPHE
2020/06/05
Média : 
Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Se destinará una inversión de 243.000 € para atraer visitantes procedentes de ciudades como Madrid, Valencia o Bilbao

La Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, reunida ayer de forma telemática y en la que participó la concejal de Turismo, Laura Castel, aprobó la puesta en marcha de una campaña publicitaria dirigida al mercado nacional que se va a desarrollar de junio a diciembre de 2020. Según explicó el presidente del Grupo y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, “vamos a destinar una inversión de 243.000 euros a la promoción de nuestras ciudades en los diferentes territorios del país, ya que somos un Grupo de 15 ciudades cuyos cascos históricos son Patrimonio Mundial por la Unesco, pero a veces los españoles desconocen nuestros tesoros. En esta fase de nueva normalidad, en la que viajaremos de forma diferente, queremos que nuestros visitantes conozcan todos los recursos monumentales y naturales que ofrecen nuestras ciudades, que además son destinos turísticos cercanos y seguros”.

El presidente del Grupo añadió que la cancelación de la promoción en ferias internacionales de turismo ha permitido realizar esta inversión: “Sabemos que este año hay ganas de viajar y de una manera diferente. Dado que todos vamos a viajar más dentro de nuestras fronteras, hemos elegido tres ciudades importantes y con gran volumen de población como son Valencia, Madrid y Bilbao para una campaña de publicidad que también se va a desarrollar en los medios de transporte y más concretamente en las estaciones de metro, autobuses y mobiliario urbano para que sus ciudadanos sepan de nosotros”.

En la reunión, el presidente del Grupo recordó que ya se ha trasladado al Gobierno de España la petición de que se mejore la conectividad ferroviaria, aérea y marítima para los destinos con el sello de la Unesco. En la misma línea, señaló que “sabemos que Turespaña va a lanzar una campaña para el territorio nacional en la que también va a estar presente la riqueza patrimonial de nuestras ciudades y queremos agradecer el canal fluido de comunicación que hemos mantenido con la ministra de Turismo y la secretaria de Estado en estos tiempos de incertidumbre”.

Dentro de la política de alianzas del Grupo también figuran entidades como Paradores, Red de Ciudades AVE o Madrid Destino. Según explicó Rafael Ruiz, “estamos trabajando para renovar convenios y en comunicación constante con todos ellos y esperamos tener buenas noticias para impulsar distintas iniciativas de colaboración. Entre ellas, renovaremos el convenio con el Ayuntamiento de Madrid en el mes de julio y de forma presencial, ya que la capital es una referencia estratégica, eje de conexión para todos nosotros y un importante mercado emisor de viajeros”.

Tras enviar un mensaje de condolencia a todos los familiares, amigos y allegados a las víctimas de la COVID-19, el presidente del Grupo destacó que “todos hemos estado muy preocupados por el día a día en nuestras ciudades y hemos compartido momentos muy difíciles, por ello nos solidarizamos con todas las personas que han sufrido la enfermedad de cerca”.

Por otro lado, el presidente animó a participar en la celebración de  ‘La Noche del Patrimonio’: “Aunque se han tenido que suspender muchos acontecimientos que el Grupo tenía planeados, estamos ilusionados por celebrar una de nuestras iniciativas estelares el 12 de septiembre: el Festival de Danza Escena Patrimonio y todas las actividades que tendrán como escenario los cascos históricos de nuestras ciudades en el marco de un evento de referencia y consolidado en el panorama cultural de nuestro país, como es La Noche del Patrimonio, La Nit del Patrimoni, A Noite do Patrimonio”.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebró en 2018 su XXV aniversario, tiene como objetivo actuar de manera conjunta a favor de  la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos están inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. 

randomness