• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

Museo del Puerto de Tarragona

© Museu del Port de Tarragona
© Museu del Port de Tarragona
© Museu del Port de Tarragona
© Museu del Port de Tarragona
© Museu del Port de Tarragona
© Manel Antolí (RV Edipress)
© Manel Antolí (RV Edipress)
© Manel Antolí (RV Edipress)
© Manel Antolí (RV Edipress)

El Puerto de Tarragona transformó el Moll de Costa para uso ciudadano. La ubicación del Museo del Puerto de Tarragona en este espacio avala que sea el equipamiento encargado de la preservación y divulgación del patrimonio marítimo y portuario de nuestra costa.

En el año 2000, el antiguo almacén del Refugio 2, construido a mediados del siglo XX, fue el edificio idóneo para acoger el Museo, teniendo en cuenta el gran volumen de los objetos a exponer, así como la amplitud de espacio de esta antigua nave de depósito de mercancías.

Fuera del ámbito del Museo, disfrutaréis de la Ruta Patrimonial del Puerto de Tarragona. Señalizada con plafones, permite conocer, in situ, una docena de elementos de patrimonio portuario, en un recorrido de cuatro kilómetros desde el Museo hasta el Faro de la Banya, en el extremo del dique de Llevant. Es una ruta sostenible porque la mayor parte se debe hacer a pie, en bicicleta…

...

Os proponemos hacer un recorrido por la historia del Puerto a través del tiempo, desde que los romanos desembarcaron en él hasta la actualidad. El puerto comercial, el pesquero, el deportivo están representados, mediante las tipologías de embarcaciones, los sistemas de carga, las mercancías, los oficios tradicionales, las señales marítimas…, es decir, la vida en los muelles. Todos estos aspectos de la actividad de un puerto, como el nuestro, se desarrollan en las propuestas educativas y de ocio familiares que se llevan a cabo en talleres y actividades en los que es preciso reservar previamente (museuport@porttarragona.cat).

 

Para visitas guiadas y de grupos por favor contacten por teléfono en el número: 977 25 94 34 o por correo electrónico enviando petición de visita a: museuport@porttarragona.cat

 

Moll de Costa, s/n43004Tarragona
977 25 94 34
Coordenadas: 
41.109891775200, 1.246016621480

También os puede interesar...