TARRAGONA REPITE CON STAND PROPIO EN FITUR POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

23/01/2019
Kommunikationsmittel: 
Ayuntamiento de Tarragona

El Patronato Municipal de Turismo está presente en la principal feria internacional de turismo de España, del 23 al 27 de enero
La agenda prevista incluye cerca de 20 reuniones con agentes y organismos de gestión turística, partners, turoperadores y empresas turísticas

Desde hoy 23 de enero y hasta el domingo 27, Tarragona está presente en FITUR, la Feria Internacional de Turismo más importante de España y una de las más destacadas a nivel mundial, que este año llega a la 39.ª edición. Tarragona contará con un stand propio, como en la edición de 2018, en que lo recuperó después de 7 años sin tenerlo.

Durante los cinco días de feria, el Patronato Municipal de Turismo mantendrá una veintena de reuniones con organismos de gestión turística, partners, turoperadores y diferentes empresas, tanto de forma individual como con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

El stand de Tarragona Turismo es el pabellón 7 (stand 7B07 / 09) dentro del espacio de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre del stand Cataluña. Del 23 al 25 de enero hará horario de 10 a 19 h, mientras que los días de apertura de la feria al público en general (26 y 27) el horario será de 10 a 18 h.

La presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Inmaculada Rodríguez, valora hoy muy positivamente la presencia de Tarragona en FITUR con stand propio por segundo año consecutivo, ya que "consolida la ciudad en el lugar de capitalidad que le corresponde, nos ayuda a ganar singularidad como destino cultural costero y urbano y como única ciudad Patrimonio de la Humanidad de Cataluña ". "También volvemos a ofrecer la experiencia de descubrir el pasado de Tarraco con las gafas de realidad virtual de la aplicación Imageen y promocionaremos intensamente la ciudad y los eventos y propuestas culturales que la convierten en destino turístico ideal los 365 días del año" ha añadido la concejal.

Agenda intensa

Durante los cinco días de FITUR, Tarragona Turismo tendrá una intensa agenda que ha comenzado hoy 23 con la inauguración del stand Cataluña a las 13 h. Junto con actos de carácter más institucional, el Patronato mantendrá reuniones con directores de Oficinas Españolas de Turismo de Turespaña y Centros de Promoción Turística de la Agencia Catalana de Turismo para trabajar acuerdos de promoción y visitas de prescriptores (famtrips y presstrips); con operadores turísticos como Weekendesk y con socios como la central de venta de billetes de autobús Movelia.

Además, Tarragona también participa en los actos del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPHE) y de Ciudades AVE, como miembro integrante de estos grupos. Dentro de la agenda con el GCPHE, destacan la presentación del Plan Turístico 2019, la Asamblea de Alcaldes y el convenio con Iberia, actos que tendrán lugar el viernes 25 de enero.

Un escaparate internacional para Tarragona

La 39.ª edición de FITUR tiene lugar en IFEMA del 23 al 27 de enero. La edición de este año reúne 10.487 empresas de 165 países y regiones, y con un total de 886 expositores, que representan un 8,3% más que la edición de 2018. Este año la feria ocupa 67.495 m2 (un 2,5% más que el año pasado) y prevé superar el récord de 251.000 asistentes que se registró en 2018. El impacto económico estimado es de 325 millones de euros.

Como novedad destacada de este año, cabe mencionar la puesta en marcha del FITUR MITM - MICE & Business, espacio dedicado específicamente al sector del turismo de negocios o MICE.

randomness