TARRAGONA HISTORIA VIVA OFRECE NUEVAS RECONSTRUCCIONES HISTÓRICAS ESTE VERANO

© Rafael López-Monné
© Rafael López-Monné
© Rafael López-Monné
© Rafael López-Monné
© Rafael López-Monné
© Rafael López-Monné
© Rafael López-Monné
© Rafael López-Monné
© Rafael López-Monné
21/06/2016
Kommunikationsmittel: 
PMTT

La quinta edición del programa de divulgación histórica se centrará en el mundo romano, pero también habrá actividades sobre el asedio de 1811, los primeros cristianos de Tarraco y la época medieval.

La quinta edición de Tarragona Historia Viva se celebrará del 15 de julio al 3 de septiembre ofreciendo nuevas actividades de reconstrucción histórica al conjunto patrimonial de la antigua Tarraco. Los visitantes tendrán una nueva oportunidad de viajar en el túnel del tiempo y conocer historias de los protagonistas de la historia. Una de las novedades de esta edición será la participación de dos grupos de reconstrucción italianos, Ars Dimicandi y Ludi Scaenici, que se sumarán a los grupos de reconstrucción locales.

Todas las actividades de Tarragona Historia Viva se podrán seguir nuevamente en catalán y en castellano, con comentarios en francés y en inglés. Las entradas ya están a la venta y se pueden conseguir en las oficinas de Tarragona turisme, en la página web y en el mismo lugar de las actividades, una hora antes del inicio de los espectáculos. 

LA TARRACO ROMANA, PROTAGONISTA

El mundo de la antigua Roma será, un año más, el principal telón de fondo de las actividades que permitirán, entre otras, adentrarse en el mundo de la prostitución o conocer la importancia de los soldados y constructores. Los italianos Ludi Scaenici ofrecerán un concierto de la música de la época, mientras que Ars Dimicandi divulgarán como eran las luchas de gladiadores, en un espectáculo renovado respecto al que ofrecen por Tarraco Viva.

Mención especial merece “Un triunfo en Roma. La celebración de una victoria militar”, una propuesta que reunirá cuatro grupos de reconstrucción histórica (Projecte Phoenix, Nemesis ARQ, Thaleia y Ludi Scaenici) con cientos de participantes en cada una de las representaciones que se harán en el anfiteatro.    

EL 1811, LOS PRIMEROS CRISTIANOS Y LA ÉPOCA MEDIEVAL COMPLETAN LA OFERTA

Un año más, los espectáculos no se centrarán exclusivamente en el mundo romano, también habrá la posibilidad de descubrir cómo fue la defensa de la ciudad en 1811 de la mano del grupo Milícies Urbanes de Tarragona.

Otra de las novedades de esta edición será una cena-concierto medieval, a base de degustaciones de platos de recreación medieval acompañados de un concierto a cargo del músico y lutier Emilio Villalba.

Como actividad previa, los días 15 y 16 de julio Arqueoescena y la Asociación Cultural San Fructuoso ofrecerán una recreación de la vida y la sociedad de los primeros cristianos en Tarraco que se titula “Peregrinus te Fidelis”.  

randomness