TARRAGONA AVANZA EN LA PROMOCIÓN DEL TURISMO CULTURAL Y SOSTENIBLE CON 'WORLD HERITAGE JOURNEYS OF EUROPE'

© Mauri Fernández
02/10/2018
Kommunikationsmittel: 
Ayuntamiento de Tarragona

Tarragona Turismo presenta la nueva web del itinerario desarrollado por la UNESCO y National Geographic

La UNESCO y National Geographic seleccionaron el pasado 2017 la ciudad de Tarragona para que forme parte de una nueva ruta turística por la Antigua Europa, conjuntamente con ocho otras ciudades del continente, una de las 4 rutas del proyecto "UNESCO World Heritage Journeys of Europe ", que propone generar nuevas formas para experimentar el patrimonio cultural del continente a partir de la creación de diferentes itinerarios turísticos.

Las primeras acciones para dar a conocer las rutas ya se han iniciado, coincidiendo que el año 2018 es el del Patrimonio Cultural Europeo y del Año de Europa en China. Los mercados prioritarios de la promoción y comercialización de este nuevo itinerario turístico serán China, Norte y Sur de América y Europa.

Así, se ha puesto en marcha la web https://visitworldheritage.com con información exhaustiva y completa de las rutas desarrolladas a través de investigaciones, encuestas y consultas con profesionales de la industria y medios de comunicación y patrimonio. La web está disponible en francés, inglés y chino.

Tarragona contará así por primera vez con una web en chino, idioma que se añade a los siete idiomas que hasta ahora ofrecía la web www.tarragonaturisme.cat. La web concreta de Tarragona, con contenidos e imágenes elaborados desde el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, consta de una explicación general de la ciudad, un mapa de atractivos turísticos, una selección de experiencias, una sección de cuentos y leyendas tarraconenses y una galería con las fotos seleccionadas diariamente al canal de Instagram de Tarragona Turismo.

La concejal de Turismo, Inma Rodríguez, destacó que "Tarragona, junto con 33 destinos europeos, forma parte de la primera web oficial de viajes del Patrimonio Mundial que permitirá posicionarse en los mercados internacionales con dos marcas de prestigio como la UNESCO y National Geographic . "Y añadió," A través de esta iniciativa, contamos por primera vez con una web con información de la ciudad en chino ".

La puesta en marcha de la web marca el pistoletazo de salida de la campaña de promoción y difusión de "UNESCO World Heritage Journeys of Europe". Las próximas acciones serán la participación, del 22 al 24 de octubre, en Macao (China) en el Global Tourisn Economy Forum y a finales de mes, en la conferencia en París EU-China Conference on World Heritage and Sustainable Tourism.

Tarragona forma parte de la ruta de la antigua Europa. Las otras ocho localidades que lo acompañan son: el Santuario de Asclepeion de Epidauro (Grecia), el conjunto arqueológico de Olimpia (Grecia), Sicilia y la Necrópolis de Pantalica (Italia), el área arqueológica y la basílica de 'Aquileia (Italia), la llanura de Stari Grad (Croacia), la ciudad antigua de Nessebar (Bulgaria), el acueducto romano de Pont de Gard (Francia) y los monumentos romanos, la catedral de San Pedro y la Iglesia de Nuestra Señora en Tréveris (Alemania).
Documento con la presentación

randomness