EL PATRONATO MUNICIPAL DE TURISMO TRABAJA PARA QUE TARRAGONA SEA UN REFERENTE EN ACCESIBILIDAD

© Tarragona turisme
22/06/2017
Kommunikationsmittel: 
Ayuntamiento de Tarragona

Hoy se ha reunido con la directora del Centro For Accessible Environments, Jean Hewit, para presentarle los proyectos en los que se está trabajando en Tarragona.

El Patronato Municipal de Turismo de Tarragona se ha reunido hoy en el Antiguo Ayuntamiento con la presidenta del Centro For Accessible Environments, Jean Hewit, y tres representantes del proyecto europeo Vist4U de la empresa Dom Spain, con sede en la demarcación de Tarragona .

La reunión, en palabras de la concejal Inmaculada Rodríguez, ha servido para "profundizar en la línea de trabajo para hacer que Tarragona sea conocida por toda Europa como un destino accesible para las personas con diversidad funcional".

En su visita, Hewit ha podido hacer la ruta Tarragona Romana Accesible y, posteriormente, se ha reunido con la concejal de Turismo y Plan Estratégico, Inmaculada Rodríguez, y los técnicos de Turismo y Accesibilidad del Ayuntamiento de Tarragona, que han explicado todos los proyectos en los que se está trabajando en el segmento del turismo accesible y le han presentado la APP Tarragona Accesible GVAM, desarrollada con el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, y que explica en catalán, castellano, inglés y francés los diferentes recorridos que las personas con diversidad funcional pueden realizar en Tarragona.

Proyectos en marcha en el campo del turismo accesible

En la misma reunión, también ha participado la empresa ubicada en la provincia de Tarragona Dom Spain, representante del Estado en el proyecto europeo de rutas accesibles Visit4u, en cuyo marco se han desarrollado las rutas accesibles de la Tarragona Romana y Reus Modernista. A finales de año, se hará la presentación de este proyecto en Riga (Letonia), en el que el Patronato Municipal de Turismo ha colaborado conjuntamente con el departamento de accesibilidad del Grupo de Ciudades Patrimonio.

randomness