TARRAGONA, PRESENTE EN EL SALON DES VACANCES DE BRUSELAS CON EL GRUPO DE CIUDADES ESPAÑOLAS PATRIMONIO MUNDIAL

© GCPH
2016/02/05
Média : 
PMTT

Las 15 ciudades mostrarán su oferta como destinos culturales del 4 al 8 de febrero.

Tarragona y el resto de ciudades del Grupo Ciudades Patrimonio Mundial están presentes en el Salon des Vacances de Bruselas, que tiene lugar del 4 al 8 de febrero, en una acción promocional contemplada en el Plan Operativo de Turismo 2016 aprobado por la Asamblea de alcaldes del Grupo el pasado 22 de enero en el marco de FITUR.

El Salon des Vacances de Bruselas, la feria de turismo más importante de Bélgica y una de las más relevantes del centro de Europa, acoge en esta edición de 2016 un total de 700 expositores de 55 países. La organización prevé que sea visitada por unas 100.000 personas.

Las Ciudades Patrimonio disponen de un escaparate propio dentro del estand de Turespaña, desde el que se ofrece información directamente a los potenciales clientes del mercado belga.

Según fuentes de Turespaña, España es el segundo destino de los turistas belgas, después de Francia, y entre las motivaciones, aparte del clima y las playas, se encuentran el patrimonio, la cultura y la gastronomía. 2,2 millones de belgas visitaron España (en Tarragona durante el 2015 lo hicieron 4.778, con un total de 13.855 pernoctaciones), con un crecimiento del 16,4% respecto del año anterior.