• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

"TARRAGONA, CIUDAD DE CASTELLS" PROPONE UNA ESCUELA Y UN RECORRIDO POR LA HISTORIA DEL MUNDO CASTELLER

2017/06/21
Média : 
Ajuntament de Tarragona

Presentada la quinta edición del evento turístico

Tarragona Ciudad de Castells llega ya a su quinto año de vida con muchas propuestas de carácter divulgativo "para proyectar el potencial de nuestras colles y reforzar la marca Tarragona asociada al hecho casteller, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad", ha señalado la concejal y Presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Inmaculada Rodríguez. Esta tarde se ha presentado en rueda de prensa la programación de este año que ha culminado con un pilar de cada una de las cuatro colles de la ciudad. En esta edición se recupera la escuela de castells, de la mano de la Colla Jove, como una de las actividades más destacadas y se vuelve a apostar por la vivencia de los castells en primera persona: los martes, miércoles y viernes del verano todo el que quiera podrá participar en alguna de las experiencias castelleres que ofrece el programa.

Este año se ha querido poner énfasis en estas actividades paralelas del evento, donde también hay que sumar un taller hecho a medida: conocer por primera vez el mundo casteller a cargo de los Xiquets de Tarragona o un recorrido por la historia de los castells, actividad propuesta por los dos grandes grupos de la ciudad.

La iniciativa Tarragona, Ciudad de Castells comenzó en 2013, desde el Patronato Municipal de Turismo, como una actividad cultural de interés turístico, con la voluntad de conseguir notoriedad y posicionamiento turístico en la ciudad y al mismo tiempo, capitalizar uno de los principales recursos culturales y tradicionales como son los castells, representados por las cuatro colles castelleres de la ciudad. Este año se volverá a editar un folleto informativo que promociona las actividades en diferentes idiomas.

Para obtener más información y para comprar tickets se puede consultar la página web o visitar cualquiera de las oficinas del Patronato Municipal de Turismo.

 

randomness