• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

TARRAGONA BUSCA EMOCIONAR CON EL PATRIMONIO EN UN FORO SOBRE TURISMO ARQUEOLÓGICO

© Manel Antolí (RV EDIPRESS)
2017/11/24
Média : 
RV Edipress

El 30 de noviembre, el Centro Tarraconense El Seminario acogerá conferencias, ponencias y mesas redondas para poner en valor los atractivos turísticos de la arqueología

Emocionar con el patrimonio. Esta es la esencia del Foro sobre las Tendencias en Turismo Arqueológico que el 30 de noviembre se desarrollará en el Centro Tarraconense El Seminario. Propuestas para valorizar turísticamente los activos del patrimonio arqueológico, gestión turística sostenible del mismo, creación de experiencias singulares para la divulgación histórica y expectativas de futuro son los ejes sobre los que profesionales de la arqueología, la cultura y el turismo debatirán en conferencias, mesas redondas y ponencias. Una manera de impulsar el gran tesoro turístico de Tarragona, que le ha valido uno de sus tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO: el legado romano de Tarraco.

No cabe duda de que Tarragona es como un museo arqueológico al aire libre. Basta pasear por su casco antiguo y alrededores para darse cuenta de ello, evocando su pasado romano al contemplar el Anfiteatro, el Circo, las Murallas, el Foro Provincial y el Local o el Acueducto; piedras cargadas de historia perfectamente integradas en una ciudad moderna que, sin perder de vista sus raíces, avanza mirando hacia el futuro.

Es precisamente esa riqueza patrimonial la que quiere poner en valor con un Foro sobre las Tendencias en Turismo Arqueológico que se desarrollará en el Centro Tarraconense El Seminario el 30 de noviembre. Una fecha emblemática para la ciudad, no en vano justo ese día se conmemoran los 17 años de la proclamación de Tarraco como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; uno de los tres que atesora Tarragona, además de la Dieta Mediterránea y los Castells.

La esencia de este Foro es muy clara: emocionar con el patrimonio. Y está dirigido a profesionales de la arqueología, el turismo y la cultura que podrán asistir a conferencias, ponencias y mesas redondas en las que se debatirá sobre estas tendencias.

La primera de estas conferencias lleva por título ‘El potencial del Turismo Arqueológico: retos y frenos’ y se desarrollará de 9.45 a 10.45 horas. Tomará el relevo, de 11.15 a 13.45 horas, otra conferencia: ‘Tendencias para una gestión turística sostenible del Patrimonio Arqueológico’, complementada con una mesa redonda sobre ‘Experiencias en el proceso de valorización turística del Patrimonio Arqueológico’.

Tras un receso para disfrutar de una comida networking, el Foro continuará por la tarde, de 16.00 a 18.30 horas, con la conferencia ‘La divulgación histórica, una estrategia orientada a generar experiencias singulares’ acompañada de la mesa redonda ‘Recursos y experiencias de productos de divulgación histórica y turismo’. Se cerrará la intensa jornada con las conclusiones, de 18.30 a 19.00 horas.

Entre los participantes en este Foro sobre Tendencias en Turismo Arqueológico estarán: el Director General de Turismo de la Generalitat de Catalunya, Octavi Bono; el Presidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, Martí Carnicer; la Consejera de Turismo y Plan Estratégico del Ayuntamiento de Tarragona, Inma Rodríguez; y Magí Seritjol, Director del Festival Tarraco Viva, que desde hace casi dos décadas acoge la ciudad en el mes de mayo. 

Las inscripciones a este Foro pueden realizarse a través de su página web. El precio es de 25 euros e incluye la comida networking.

randomness