• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

EL CONJUNTO DE LA TARRACO ROMANA PROTAGONIZA EL TERCER CUADRÍPTICO DE LA SERIE “TARRAGONA EN FAMILIA”

3r núm. “Tarragona en Família”
19/05/2022
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

Tarragona Turisme edita 21.200 unidades en cuatro idiomas que se podrán encontrar en las oficinas de atención turística, la oficina de Tarraco Viva, el Paseo Arqueológico y la maqueta de Tarraco

El conjunto de la Tarraco Romana declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO es el protagonista del tercer número de la serie “Tarragona en Familia”, una colección de cuadrípticos dirigida al público familiar con el que el Patronato Muncipal de Turismo de Tarragona (PMTT) quiere que los niños descubran de forma didáctica, participativa y divertida los espacios patrimoniales de la ciudad.

En total Tarragona Turisme ha editado 21.200 ejemplares de La Tarraco romana: un viaje en el tiempo en cuatro idiomas: 8.500 en catalán, 8.500 más en castellano, 2.100 en inglés y los mismos 2.100 en francés. Estos ejemplares se podrán encontrar en el Paseo Arqueológico-Murallas, la maqueta de la Tarraco romana, las oficinas de atención turística, ubicadas en la calle Major, 37 y la Rambla Nova, y el módulo de información de Tarraco Viva en el Camp de Mart. El cuadríptico se puede encontrar también en pdf en el apartado de publicaciones de la web de Tarragona Turismo en catalán, castellano, inglés y francés.

El itinerario que propone el cuadríptico para descubrir la Tarraco romana parte de la Antigua Audiencia y la maqueta de Tarraco y sigue un recorrido que pasa por el portal del Roser, la Muralla y el Paseo Arqueológico, la plaza del Fòrum, la calle Merceria y la plaza del Rei. También recomienda la visita al Teatro romano e incorpora un código QR que lleva a un vídeo donde se puede ver cómo era este recinto monumental y qué espacio ocupaba en la ciudad.

La serie “Tarragona en Familia” nació en agosto de 2021 con un primer cuadríptico dedicado al Anfiteatro, mientras que el segundo número, con el Circo romano como protagonista, vio la luz en septiembre del mismo año.

La colección está realizada por la periodista Cristina Serret y el ilustrador Armand y en los tres primeros números editados ya se pueden encontrar las características que definen la serie: los materiales incluyen una breve información sobre el espacio y una serie de actividades, preguntas y juegos a realizar durante la visita con el objetivo de que las familias hagan un descubrimiento activo del monumento o recinto desde todos los ángulos, desde el patrimonial hasta el cultural pasando por las vertientes festiva, gastronómica o paisajística. Los cuadrípticos incluyen también enlaces que remiten a recursos turísticos digitales y animan a las familias a fotografiarse en el espacio patrimonial y utilizar el hashtag #TarragonaEnFamilia para compartir la experiencia en las redes sociales.