TARRAGONA TURISMO INICIA ESTE VIERNES DEMOSTRACIONES DE LA APLICACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA IMAGEEN TARRACO EN DIFERENTES LUGARES DE LA CIUDAD

© Tarragona turisme
05/07/2018
Kommunikationsmittel: 
Ayuntamiento de Tarragona

El primer escenario de los 'showrooms' será el Mercado Central, donde los visitantes podrán probar in situ la app con gafas 3D.

A partir de mañana viernes 6 de julio, la ciudadanía y los visitantes de Tarragona podrán probar la aplicación de realidad aumentada Imageen Tarraco en diferentes lugares de la ciudad, gracias a una campaña de promoción impulsada por el Patronato Municipal de Turismo, que quiere dar a conocer al público una app pionera en la reconstrucción del patrimonio histórico a través de las nuevas tecnologías. El primer escenario de la serie de showrooms será el Mercado Central, que durante todo el día de mañana viernes 6 de julio acogerá un stand en el que el público podrá experimentar la app con gafas 3D.

Esta nueva acción, que se enmarca dentro de la campaña global iniciada por el Patronato Municipal de Turismo el pasado mes de abril, constará de un total de 4 'showrooms' con el siguiente calendario:

  •  Viernes 6 de julio, Mercado Central. De 16 a 20 h. Colabora: ESPIMSA
  •  Sábado 7 de julio, Rambla Nova zona joyería Zaida. De 18 h a 22 h. Colabora: VIA-T
  •  Martes 11 de julio, parque acuático Aquopolis (tarde). Colabora: Aquopolis
  •  Lunes 16 de julio, El Corte Inglés (frente a la entrada del supermercado). De 17 h a 21 h. Colabora: El Corte Inglés

Una vez terminado el itinerario, se harán otros showrooms en Espai Turisme (calle Mayor, 37).

Promoción de una experiencia inmersiva pionera en España

La aplicación Imageen Tarraco, disponible para móviles, tablets y gafas 3D, propone, a través de la realidad virtual, una experiencia inmersiva en la antigua ciudad romana que recrea el pasado y el presente del Anfiteatro, el Circo Romano, el Foro local y el recinto de Culto, ubicado en el actual emplazamiento de la Catedral. Imageen está disponible para IOS y Android y se puede descargar de manera gratuita.

Con la apuesta por esta aplicación y la campaña de promoción que el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona inició el pasado mes de abril se pretende, por un lado, mejorar la calidad de la experiencia de los visitantes y, por otro , potenciar la marca Tarragona gracias a las oportunidades de visibilidad y promoción que aporta esta herramienta. Asimismo, se pretende involucrar a los agentes turísticos y toda la ciudadanía en general como principales prescriptores del destino Tarragona.

Para conseguir que el mayor número de personas conozcan esta herramienta, se han llevado a cabo diversas acciones de promoción y comunicación, como la instalación de señales en los puntos de la ruta Imageen con la información para la descarga, folletos, postales , carteles o displays. Además, la campaña incluye un conjunto de acciones de promoción online dirigidas a los puntos de información turística y hoteles, campings y apartamentos turísticos de la ciudad.

Para la puesta en marcha de esta campaña se ha tenido en cuenta el crecimiento imparable de los turistas hiperconectados, que viajan o planifican sus viajes a través de dispositivos móviles que no sólo ofrecen información de la ciudad que visitan, sino que también permiten vivir experiencias, como es el caso de la herramienta que se promociona. Como afirma la concejal de Turismo, Inma Rodríguez: "Tarragona es pionera en este tipo de divulgación digital. Queremos llegar a ese potencial visitante mucho más proclive a viajar a una ciudad histórica que mira al futuro y le invita a participar de manera más activa, emocionante e innovadora en el descubrimiento de su historia y de su legado patrimonial ".