TARRAGONA ORGANIZA, EN COLABORACIÓN CON TURESPAÑA, LA JORNADA "MERCADOS TURÍSTICOS EMISORES"

© Santi Grimau
21/03/2017
Kommunikationsmittel: 
PMTT

El jornada tendrá lugar el jueves 23 de marzo y acogerá debates y coloquios para potenciar el turismo cultural.

El Patronato Municipal de Turismo de Tarragona y Turespaña, organismo internacional del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, organizan el próximo jueves 23 de marzo una jornada sobre los Mercados Turísticos Emisores. El encuentro reunirá a los máximos representantes de las oficinas de Turespaña (OET) en París, Londres, La Haya y Frankfurt, junto con su director general, Manuel Butler, además de representantes de las asociaciones de hoteleros, apartamentos y campings de Tarragona. La concejala de Turismo, Inma Rodríguez, explica que "el objetivo es mostrar nuestros activos para el turismo cultural y, al mismo tiempo, conocer estrategias de promoción y comercialización dirigidas a nuestros mercados internacionales prioritarios".

"Una jornada de esta envergadura es esencial para detectar retos, fortalezas y oportunidades que nos permitan ser más fuertes como destino turístico de primer orden", afirma la presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Inma Rodríguez. Y añade: "es la primera vez que tiene lugar en Tarragona una jornada de mercados emisores y estamos muy agradecidos y satisfechos por la colaboración estrecha con un organismo como Turespaña. La presencia de su director general, Manuel Butler, es una oportunidad histórica y privilegiada para la proyección internacional de Tarragona. Estamos convencidos de que será muy provechosa para todo el sector turístico y empresarial de la ciudad ". El máximo representante de Turespaña, Manuel Butler, es doctor en Ingeniería Naval y autor de varios libros sobre la industria de los cruceros. Ha sido, entre otros, el director de las OETs de Berlín y Londres.

Destaca en esta jornada la presencia de los directores de las oficinas españolas de turismo en París, Londres, Frankfurt y La Haya, que expondrán su tarea de análisis y proporcionarán información valiosa para identificar las principales tendencias de los mercados emisores hacia nuestro país, precisando los segmentos que tienen mayor peso estratégico. Los mercados prioritarios los establecieron, el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, conjuntamente con los responsables de las agrupaciones de empresas turísticas tarraconenses, teniendo en cuenta las cifras de empleo y los públicos objetivos.

El encuentro se celebrará en el Centro Tarraconense El Seminario y comenzará a las 9.30 h con la sesión inaugural a cargo del alcalde Josep Félix Ballesteros, junto con Manuel Butler e lnma Rodríguez. Seguidamente, a las 10.15 h, el gerente del Patronato Municipal de Turismo, Ángel Arenas, hará una intervención sobre "Tarragona: nuestro destino hacia los mercados maduros de la Unión Europea. La promoción internacional: desafíos y oportunidades ". A las 11.15 h, será el turno del debate "Los mercados turísticos maduros de la Unión Europea" donde intervendrán el director adjunto de la Oficina Española de Turismo (OET) en París, Salvador Pernas; el director de la OET en Londres, Javier Piñares; la directora de la OET en La Haya, Ana María Román; y el director de la OET de Frankfurt, Julio López.

La sesión finalizará, a las 12.45 h, con el coloquio "Perspectivas y oportunidades en los mercados turísticos de la Unión Europea", moderado por Ángel Arenas. Los participantes serán Xavier Jornet, presidente de la Asociación de Hoteles de Tarragona; Agustín Peyra, presidente de la Agrupación de Campings de Tarragona; Íñigo Rosell, presidente de Tarragona Asociación de Apartamentos Turísticos y Hostels; y el resto de ponentes anteriores.