TARRAGONA HISTORIA VIVA CIERRA LA 6A EDICIÓN CON MÁS DE 5.000 ESPECTADORES

13/09/2017
Kommunikationsmittel: 
Tarragona turisme

Durante el verano el Anfiteatro ha sido escenario de un nuevo espectáculo de gran formato impulsado por el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona

La concejal de Turismo, Inma Rodríguez, ha presentado esta mañana los datos de valoración de "Tarragona Historia Viva" que se ha celebrado del 15 de julio al 2 de septiembre. El espectáculo ha estrenado nuevo formato este año con una combinación de recreación en vivo y tecnología digital que ha sido un éxito de público con una gran acogida. Se han realizado 7 sesiones, todos los sábados de verano, que han reunido un total de 5.119 espectadores, lo que supone más del doble respecto a la edición del año pasado, que reunió 2.354 asistentes. La concejal ha destacado el acierto del nuevo formato que se concibió con un doble objetivo "crear un producto innovador y emblemático a partir de nuestro legado romano, y hacerlo llegar al turismo familiar y cultural que viene a nuestra ciudad".

Los más de 5.000 espectadores representan una media de ocupación del 91% -el aforo por sesión es de 800 personas-. La concejal se ha mostrado satisfecha por la gran acogida de esta apuesta. Además, ha destacado que todas las sesiones del mes de agosto "han colgado el cartel de entradas agotadas". Y añadió, "uno de nuestros principales objetivos era que la inmersión en la historia de nuestra ciudad, Patrimonio de la Humanidad, fuera accesible y atractiva para todas las edades. Y las familias han sido, en efecto, el público mayoritario de esta edición. Han representado el 85% del total ".

Otro objetivo fijado era posicionar este producto turísticamente. Los datos recogidos indican que 4 de cada 5 asistentes han venido de fuera de Tarragona y de éstos un 42% han pernoctado en nuestra ciudad. Inma Rodríguez ha explicado que los resultados de "Tarragona Historia Viva" reflejan que "nuestro turismo es familiar y está interesado en nuestro legado patrimonial. También hemos reforzado la promoción de esta actividad tanto en Tarragona como fuera de nuestra ciudad, y hemos obtenido muy buenos frutos". El espectáculo incluía, por primera vez, subtítulos en tres idiomas a través de las grandes pantallas y ha facilitado la asistencia de turistas extranjeros, 1 de cada 4, principalmente, provenientes de Francia, "uno de nuestros mercados prioritarios" explicó la consejera.

"El nuevo formato ha conseguido una muy buena valoración entre los asistentes", ha asegurado la consellera "en todas las sesiones hemos conseguido una nota superior al 8, destacando sobre todo la sesión del día 12 de agosto, que ha obtenido un 8,8 ". Por otra parte, entre el público familiar, los menores de 15 años son los que lo han valorado mejor con un 9,1 y los turistas extranjeros le han otorgado un 9,4. "Se trata del primer año que hemos puesto en marcha el nuevo formato que ha supuesto un esfuerzo técnico y humano y estamos muy satisfechos con los resultados. Hemos superado los retos que nos habíamos planteado y, además, el espectáculo se ha convertido en una nueva herramienta promocional de la ciudad. Este es un punto de partida para continuar ganando en calidad en las próximas ediciones ", concluyó la consejera de Turismo, Inma Rodríguez.