EL PATRONATO MUNICIPAL DE TURISMO Y EL PUERTO PONEN EN MARCHA UN PROGRAMA INTEGRAL PARA LA RECEPCIÓN DE CRUCEROS

© Mauri
30/05/2017
Kommunikationsmittel: 
Ayuntamiento de Tarragona

El análisis de los retos y de las necesidades que supone el incremento de llegada de cruceristas a la ciudad, y el hecho de que Tarragona se estrene este año como puerto base, ha motivado la elaboración de este programa.

Por ello, se ha creado una carta integral que incluye servicios y recursos esenciales para los cruceristas, pero también actividades y propuestas que dan a conocer los valores históricos, culturales y patrimoniales de Tarragona. Esta carta se irá actualizando y adaptando en función de los resultados. En un primer momento, incluye:

  • Punto de atención con informadores turísticos a la llegada de los cruceros
  • Material informativo: guía de la ciudad, plano monumental y plano del comercio ZAC
  • Agenda de eventos culturales y festivos coincidentes con la llegada, salida o escala de cruceros
  • 2 APPs gratuitas para visitar Tarragona: una app de realidad virtual de Tarraco y una app con 4 rutas temáticas adaptada a turistas con diversidades funcionales
  • Servicio de transporte desde el crucero hasta el centro de la ciudad
  • Visitas guiadas a los recintos patrimoniales a través de las empresas de guías de la ciudad
  • Historia Viva, cada sábado el Anfiteatro acogerá una representación que unirá recreación histórica y tecnología
  • Ciudad de Castells, cada miércoles en la plaza de las Cols o el Pla de la Seu se realizarán exhibiciones castelleres, y cada viernes podrán acceder a los ensayos de las colles tarraconenses
  • Visita turística a la primera obra de Gaudí en Tarragona
  • Ruta gastronómica "Tarragona, Secreto Mediterráneo", para degustar diferentes productos y comidas típicos tarraconenses.

La concejal de Turismo, Inma Rodríguez, ha explicado: "Hemos creado un plan que busca la excelencia en la acogida y en la experiencia de los cruceristas en nuestra ciudad. Es un segmento turístico del que todavía estamos aprendiendo y que requiere mucha flexibilidad, adaptación y eficiencia ". Y ha añadido: "La consolidación de Tarragona como destino regular de cruceros es una oportunidad única para la economía local y para el posicionamiento turístico, nacional e internacional de Tarragona. Trabajamos para estar a la altura del reto que se nos presenta ".

Por su parte, el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu ha destacado: "El Puerto de Tarragona asume el liderazgo del proyecto de los cruceros, pero el papel del resto de agentes del territorio, como es el caso de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona, es fundamental para el proyecto de cruceros. Debemos tener en cuenta que aproximadamente el 80% de los cruceristas que llegan al Puerto de Tarragona visitan la ciudad, por lo tanto, la oferta turística es básica para una excelente experiencia de los cruceristas que nos visitan ". El presidente del Puerto de Tarragona ha agradecido la labor de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona, con la concejal Inmaculada Rodríguez al frente, en este nuevo Programa Integral para la Recepción de Cruceros (PIRC).