EL ANFITEATRO, ESCENARIO DE LOS ANTIGUOS SONIDOS DE ROMA, CELEBRACIÓN DE VICTORIAS MILITARES Y LUCHAS DE GLADIADORES

© Manel R. Granell
© Manel R. Granell
© Manel R. Granell
02/08/2016
Kommunikationsmittel: 
PMTT

Puestas a la venta cerca de 800 localidades del espectáculo "Un triunfo en Roma. La celebración de una victoria militar "que se celebrará el viernes 5 y sábado 6 y que se convierte en la gran novedad de la edición de este año de las actividades de "Tarragona Historia Viva"

El Anfiteatro de Tarraco tomará todo el protagonismo, las próximas dos semanas, de las actividades de "Tarragona Historia Viva", con la celebración de tres espectáculos de recreación histórica de gran nivel: "La música en la antigua Roma", sobre la recuperación de las antiguas melodías que sonaban en el imperio romano; "Un triunfo en Roma", para explicar la forma en que se celebraban las grandes victorias en las campañas militares; y, finalmente, "Gladiadores" para acercarnos fielmente, y alejados de los estereotipos de Hollywood, al estilo de vida que llevaban los luchadores.

La primera de estas representaciones tendrá lugar el próximo jueves, a las 21 h. Los italianos Ludi Scaenici, el principal grupo de estudio de música antigua e invitados habituales del festival Tarraco Viva, nos acercarán los sonidos y las melodías que formaban parte de la vida cotidiana de la antigua Roma. Los Ludi volverán a actuar el jueves 11 de agosto, en el mismo escenario.

El segundo espectáculo de recreación histórica es el plato fuerte de este año de "Tarragona Historia Viva". Tres grupos locales (Projecte Phoenix, Nemesis Arq y Thaleia), con la colaboración especial de los Ludi Scaenici, interpretarán, de modo fidedigno, la forma en que se celebraban las grandes victorias militares en la antigua capital del imperio. "Un triunfo en Roma" se representará en doble sesión, una el viernes 5, a las 21 h, en catalán (y comentarios en francés); y la otra, el sábado 6, también a las 21 h, en castellano (y comentarios en inglés). Esta reconstrucción explicará qué era el Triunfo, qué condiciones debían pasar para su celebración, dónde tenían lugar y quién las organizaba; y, finalmente, cuál era el orden y la composición de la Pompa Triunfal, el desfile de honor.

El tercer gran acto que vivirá el Anfiteatro de Tarraco será "Gladiadores", un espectáculo de reconstrucción histórica sobre la vida de los famosos luchadores que participaban en los juegos en la arena del anfiteatro. La puesta en escena de "Gladiadores", que tendrá lugar el viernes 12, el sábado 13 y el domingo 14, presentará muchas novedades respecto a las que se pueden ver con motivo del festival Tarraco Viva.