AYUNTAMIENTO, ARZOBISPADO Y GENERALITAT PRESENTAN “LA RUTA DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS DE TARRACO”

01/10/2013
Kommunikationsmittel: 
PMTT

Un desplegable con toda la información, un carnet de la ruta y la señalización oportuna, conforman el proyecto.

Esta mañana, el Patronato de Turismo, el área de Patrimonio, el Arzobispado y la Generalitat, han presentado ‘La ruta del primeros cristianos de Tarraco’. La mencionada ruta pretende poner en valor los diferentes equipamientos museísticos y monumentos que guardan una relación con el pasado paleocristiano de la ciudad. Hay que pensar que el patrimonio arqueológico paleocristiano de Tarraco es, en su conjunto, el más importante de la Península Ibérica.

De este modo durante más de un año se ha ido trabajando esta ruta con la participación del Museo de Historia de Tarragona, Museo Nacional Arqueológico de Tarragona, Museo Diocesano de Tarragona, Museo Bíblico Tarraconense, Centro Tarraconense El Seminario y el centro comercial Parc Central. Los trabajos han sido coordinados por el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona. En el acto se ha presentado el folleto y el carnet de la ruta así como la señalización de la ruta.

La ruta está concebida como una posibilidad de guiar al visitante a través de contenidos de carácter histórico, arqueológico y artístico para hacer comprensivo el proceso de nacimiento y desarrollo del cristianismo en Tarragona, que alcanza el periodo cronológico, desde la llegada del cristianismo a la ciudad por la evangelización de Pablo de Tarso, según la tradición (s. I dC), hasta el momento de la incursión árabe - bereber, a inicios del siglo VIII.

Los monumentos y equipamientos museográficos que integran la ruta son: Capilla de Sant Pau (Centre Tarraconense El Seminario), Catedral y Museo Diocesano de Tarragona, Museo Bíblico Tarraconense, Anfiteatro de Tarragona (Museo de Historia de Tarragona), Foro de la Colonia (Museo de Historia de Tarragona), Conjunto arqueológico del Parque Central, Necrópolis Paleocristiana (Museo Nacional Arqueológico de Tarragona) y Conjunto arqueológico de Centcelles en Constantí (Museo Nacional Arqueológico de Tarragona).

Foto de la rueda de prensa: Mauri.

De izquierda a derecha: el director del Museo Bíblico Tarraconense y uno de los responsables técnicos del proyecto, Andreu Muñoz; el delegado territorial de Cultura de la Generalitat, Jordi Agràs; las regidoras Carme Crespo y Patrícia Anton; el Arzobispo Jaume Pujol y Patrícia Peruggini, responsable del centro comercial Parc Central.

Tarragona, 1 de octubre de 2013