• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

TARRAGONA Y LAS CIUDADES PATRIMONIO MARCAN EN LA ASAMBLEA GENERAL EL PUNTO DE PARTIDA DE LA RECUPERACIÓN TURÍSTICA

© GCPHE
29/03/2021
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

Pau Ricomà: "La colaboración será un elemento clave en el objetivo de la reactivación de nuestras ciudades"

Este sábado 27 de marzo Salamanca ha acogido la Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), en la que los alcaldes y alcaldesas asistentes han marcado el punto de partida de la recuperación turística de los municipios integrantes. El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha querido señalar desde la ciudad castellanoleonesa que "la colaboración será un elemento clave en el objetivo de la reactivación de nuestras ciudades".

Entre los acuerdos aprobados por la Asamblea General, está la adjudicación de un estudio para la elaboración de planes de gestión para cada una de las quince ciudades patrimonio, entre ellas Tarragona, que se presentará durante la próxima asamblea en Mérida. También se ha adjudicado ya la elaboración de nuevos planos de las localidades que las identificarán como ciudades UNESCO, y de los que cada una tendrá 11.000 ejemplares. La Asamblea ha servido también para anunciar la puesta en marcha a principios de abril de la tercera fase del proyecto para homogeneizar la señalética patrimonial para que las quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad tengan señales similares, accesibles y que incluyan el logotipo de la UNESCO.

Durante el encuentro de los alcaldes y alcaldesas del Grupo se ha repasado además la agenda más inmediata de promoción nacional e internacional, que arranca en Sevilla el 19 de abril, continuará el 13 de mayo con la presentación de la oferta turística del Grupo en Madrid, justo antes de aterrizar en FITUR del 19 al 23 de mayo, y culminará con la presentación del GCPHE a turoperadores franceses en París –con la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, como amfitriona—, uno de los actos más destacados del primer semestre.