• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

TARRAGONA TURISME ACOGE LA PRESENTACIÓN DE LA RUTA DEL VINO DE LA DO TARRAGONA EN EL SECTOR TURÍSTICO DE LA CIUDAD

Presentació de la Ruta del Vi de la DO Tarragona
Presentació de la Ruta del Vi de la DO Tarragona
Presentació de la Ruta del Vi de la DO Tarragona
Presentació de la Ruta del Vi de la DO Tarragona
14/03/2022
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

El alcalde y concejal de Turismo, Pau Ricomà, recibe a las bodegas integrantes de la nueva propuesta destacando los valores culturales que Tarragona puede aportar a la proyección de la DO

Espai Turisme ha acogido esta mañana la presentación de la Ruta del Vino de la DO Tarragona al sector turístico de la ciudad de Tarragona, en un acto impulsado por Tarragona Turisme. El acto se enmarca en la promoción conjunta del destino Tarragona y la DO, que ya ha tenido eventos como la presentación a medios especializados de Madrid de la campaña “Tarragona, emoción mediterránea”.

El alcalde de Tarragona y presidente del Patronat Municipal de Turisme de Tarragona, Pau Ricomà, ha abierto el acto remarcando "los valores culturales y patrimoniales que Tarragona puede aportar para proyectar la DO Tarragona". "Una DO muy especial, con un carácter muy mediterráneo", ha añadido, antes de destacar el trabajo de promoción del vino y del territorio que se está realizando y que se seguirá haciendo de forma conjunta.

Seguidamente, el presidente de la DO Tarragona, Vicenç Ferré, ha definido la ruta como una "estructuración y un trabajo conjunto de las bodegas para llegar más lejos". "Somos veinte bodegas preparadas para recibir turistas y hemos detectado una oportunidad", ha añadido. Por último, Ferrer ha asegurado que la DO quiere trabajar con Tarragona como epicentro turístico con el que buscan "la máxima simbiosis de vino y patrimonio" y ha avanzado que la DO Tarragona estará cada vez más presente en el calendario cultural tarraconense, desde Tarraco Viva al Dixieland.

Las bodegas presentes en el acto han continuado la exposición para presentar su oferta turística y finalmente se ha pasado a un networking con cata de vinos que ha servido de encuentro más informal entre el sector turístico de la ciudad de Tarragona y las bodegas de la DO Tarragona.

Una ruta de visitas y “enoexperencias” en veinte bodegas

Durante la presentación, Vicenç Ferré ha explicado que la Ruta del Vino de la DO Tarragona va más allá de las catas para ofrecer lo que ha llamado "enoexperiencias". La ruta ofrece adentrarse en una zona privilegiada por el cultivo de la viña con experiencias singulares que maridan el vino con la gastronomía, el deporte y la cultura, con propuestas dirigidas a todo tipo de público y en unos paisajes que van desde Tarragona y el Mediterráneo al interior rural del campo tarraconense, la sierra de Prades y el valle del río Ebro.

Estas experiencias singulares se ofrecen en seis perfiles diferentes: foodie, activo, curioso, cultural, familiar y entusiasta, de modo que cada viajero puede encontrar una oferta adaptada a sus necesidades e inquietudes. Como ejemplos, se pueden encontrar rutas en bicicleta o a caballo para viajeros más activos; visitas arquitectónicas para los perfiles más culturales; maridajes o un food truck para los foodies; un taller de diseño de etiquetas para el público más familiar; una escape room para los curiosos o catas temáticas para los más entusiastas del vino.

Las veinte bodegas de la Ruta del Vino de la DO Tarragona son cuatro de la Ribera d'Ebre, once del Alt Camp, una del Baix Camp y dos del Tarragonès, que ofrecen visitas y experiencias turísticas singulares que se pueden encontrar en la web https://rutadelvidotarragona.cat.

randomness