• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

TARRAGONA SERÁ UNO DE LOS ESCENARIOS DE "BATALLA MONUMENTAL", EL NUEVO PROGRAMA DE TV3 DEDICADO AL PATRIMONIO

© Txell Roig (Tarragona Film Office)
© Txell Roig (Tarragona Film Office)
© Txell Roig (Tarragona Film Office)
18/11/2020
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

El rodaje del nuevo espacio televisivo ha pasado por el conjunto arqueológico de Tarraco con el apoyo de la Tarragona Film Office

Este mes de noviembre ha comenzado el rodaje de "Batalla Monumental", el nuevo programa de TV3 dedicado al patrimonio en el que la audiencia escogerá el monumento favorito de Cataluña. El conjunto arqueológico de Tarraco, declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial, es uno de los escenarios del espacio televisivo y acogió la semana pasada la filmación del episodio correspondiente, con el apoyo de la Tarragona Film Office, la oficina de atención a los rodajes del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona.

La grabación en Tarragona ha contado con Candela Figueras como reportera y ha recorrido espacios tan emblemáticos como el Circo y el Pretorio, el Acueducto de les Ferreres o el Anfiteatro. El conjunto arqueológico de Tarraco "se enfrentará" al conjunto arqueológico de Empúries en uno de los episodios del programa, que tiene previsto su estreno en TV3 durante el primer trimestre de 2021.

"Batalla monumental", que constará de 8 capítulos de 45 minutos de duración, enfrentará castillos contra claustros, yacimientos contra anfiteatros o monasterios contra hospitales, y lo hará divirtiendo a los espectadores, involucrando gente del territorio, descubriendo historias increíbles y joyas desconocidas. Los doce monumentos en competición son el castillo de Miravet y el castillo de Cardona, los restos arqueológicos de Empúries y de Tarraco, la iglesia de San Clemente de Taüll y el monasterio de Sant Pere de Rodes, el monasterio de Santes Creus y el de Poblet, la Pedrera y el Recinto Modernista de San Pablo, y la Seu Vella de Lleida y la catedral de Girona.

El popular comunicador Roger de Gràcia será el maestro de ceremonias de esta batalla singular, en la que se presentarán dos monumentos y se les pondrá cara a cara. Aquí entrarán en juego Candela Figueras e Ivan Medina, los reporteros que viajarán en paralelo a cada localización: cada uno tendrá que buscar las mejores armas e historias para hacer, de su monumento, el ganador de cada programa, mediante los votos de los espectadores.

El programa, dirigido por Uri Garcia ("Juego de cartas", "Casal Rock", "El 23F desde dentro", Premio Ondas 2001), es una producción de TV3 con la colaboración de Sàpiens (Som*) y la participación del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y es uno de los proyectos seleccionados por la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, con el apoyo del Departamento de Cultura, a la convocatoria para fomentar producciones audiovisuales y reactivar el tejido empresarial de este sector.