• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

TARRAGONA IMPULSA Y EL PATRONATO DE TURISMO ORGANIZAN LA 2ª EDICIÓN DEL CURSO "CORONAVIRUS, MEDIDAS PREVENTIVAS Y CÓMO GESTIONARLAS" DIRIGIDO AL SECTOR TURÍSTICO

© Rafael López-Monné / Tarragona Turisme
25/09/2020
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

Del 25 de septiembre al 31 de octubre se abre la inscripción a la segunda edición del curso "Coronavirus, medidas preventivas y cómo gestionarlas" dirigido a los profesionales del sector turístico, tanto del ámbito público como privado. Este programa está organizado por Tarragona Impulsa y el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona y está diseñado especialmente para los profesionales de este ámbito como medida de apoyo a la activación económica.

Este curso se realizará en la modalidad de autoformación y estará a disposición de los usuarios durante el periodo de un mes a partir de la inscripción. Se trata de una formación con una duración de 2,5 horas y es totalmente gratuita. El objetivo de este programa es dar a conocer al tejido empresarial del sector turístico los conocimientos y las herramientas necesarias para entender los nuevos protocolos de higiene general y desinfección emitidos por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y contribuir a la mejora de su competitividad.

El contenido del curso consta de una parte general y otra específica para los diferentes segmentos del sector. En concreto, una destinada a empresas de alojamiento turístico y otra dirigida a otras empresas de servicios y actividades turísticas como: agencias de viajes, bares, restaurantes, oficinas de turismo o campings entre otras.

Durante el segundo trimestre del año, el Ayuntamiento de Tarragona -a través del Departamento de Emprendimiento de Tarragona impulsa- ha establecido un convenio de colaboración con Eurecat para el fomento de programas relacionados con políticas activas de empleo y creación de empresas así como la dinamización del tejido empresarial y acciones de desarrollo local.

Eurecat será la encargada de conducir esta formación a través de su plataforma online. Eurecat, Centro Tecnológico de Cataluña, genera tecnología diferencial para dar respuesta a las necesidades de innovación e impulsar la competitividad del tejido económico y productivo. El valor añadido que aporta acelera la innovación, disminuye el gasto en infraestructuras científicas y tecnológicas, reduce los riesgos y proporciona conocimiento altamente especializado.

Inscripción abierta a partir del 25 de septiembre. Una vez iniciado el curso las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 31 de octubre, fecha límite para poder acceder a los contenidos del mismo. Ver el programa del curso aquí

Esta jornada está subvencionada por el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya en el marco de los programas de apoyo al desarrollo local.