• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

TARRAGONA ATERRIZA ESTE MIÉRCOLES EN FITUR 2022

© Tarragona Turisme
17/01/2022
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

El Patronat Municipal de Turisme estará presente en la feria internacional dentro del stand de la Costa Daurada

Tarragona comienza este miércoles 19 de enero su promoción turística en FITUR 2022, en la que estará presente dentro del stand de la Costa Dorada de la Diputación de Tarragona. El Patronat Municipal de Turisme de Tarragona (PMTT) mantendrá hasta el viernes 21 una intensa agenda de actos y reuniones tanto de forma individual como con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE). Durante estos días, los medios locales públicos Tarragona Ràdio y TAC12 harán una cobertura especial del evento para seguir la presencia de la ciudad en la feria.

El alcalde de Tarragona y presidente del PMTT, Pau Ricomà, ha querido destacar que “la presencia de Tarragona en una de las ferias más importantes del mundo, justamente después de la campaña desarrollada en Madrid durante el mes de diciembre, debe servir para cerrar acuerdos que nos permitan dar continuidad a la estrategia iniciada para posicionar la ciudad como destino de escapada cultural, gastronómica y natural de fin de semana los 365 días del año”. “La pandemia ha puesto a prueba a Tarragona como destino –añade el máximo responsable de Turismo en el Ayuntamiento- y, después de meses muy complicados, las sensaciones en fechas claves como el puente de diciembre y el comportamiento del mercado nacional nos hacen mirar 2022 con optimismo y ver FITUR como el punto de partida del año de la recuperación”.

Durante los días de feria profesional de FITUR 2022, del 19 al 21 (los días 22 y 23 están destinados al público en general), el PMTT tiene prevista una veintena de reuniones y actos con diferentes publicaciones especializadas, empresas de digitalización y operadores turísticos. Además, el presidente del PMTT, Pau Ricomà, estará presente el viernes 21 en la asamblea general de alcaldes y alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que el mismo día también aprovechará para presentar los planes de acción 2022 con Turespaña y Paradores. Durante la feria, se renovará también el convenio de colaboración con RENFE, que contempla descuentos en los trayectos para asistir a ferias y congresos de Tarragona.

FITUR 2022 tiene lugar en IFEMA del 19 al 23 de enero siguiendo los protocolos COVID-19 necesarios para desarrollarse con seguridad, entre los que se encuentra la obligatoriedad de presentar el pasaporte COVID y de llevar mascarilla. FITUR es un punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En esta 42 edición, la feria, que quiere erigirse en el acelerador de la recuperación turística, prevé la participación de 7.000 empresas y 107 países.

randomness