• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

TARRAGONA ANUNCIA EN FITUR LA ALIANZA ESTRATÉGICA CON MSC PARA OFRECER EXPERIENCIAS POST CRUCERO

24/01/2024
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

La apuesta de la compañía por Tarragona como puerto de salida y llegada los viernes de abril a octubre abre nuevas posibilidades para el turismo en todo el territorio

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona, Montse Adan, ha presentado hoy en Fitur 2024 la alianza con MSC Cruceros para ofrecer en Tarragona y la Costa Daurada actividades post crucero que mejoren la experiencia de los turistas con escala en el Puerto de Tarragona.

Se trata de una asociación estratégica que han explicado en el salón de actos de Puertos del Estado, en Fitur Cruises, Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros España; Carlos Brull, presidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona; Alba Colet, responsable comercial de Global Ports Tarragona; y la propia consejera Adan.

MSC Cruceros ha renovado este año su apuesta por Tarragona como puerto de embarque y desembarco. Esta temporada 2024 Tarragona formará parte de sus itinerarios entre el 19 de abril y el 26 de octubre con un total previsto de 28 escalas del crucero MSC Fantasia, que llegará los viernes a Port Tarragona. El total de escalas de cruceros de MSC en Tarragona durante el 2024 será de 58.

La llegada en viernes abre nuevas posibilidades para el sector en todo el territorio, ya que es una puerta a extender la estancia durante los fines de semana y también para desestacionalizar la temporada, ya que los cruceros llegan durante siete meses. Por este motivo, desde el Patronato Municipal de Turismo, se ha adelantado que se prepara una oferta para mejorar la experiencia de los turistas que lleguen al Puerto.

"Somos muy conscientes del valor añadido del turismo de crucero de calidad y por eso creemos necesaria esta alianza estratégica con MSC Cruceros y los patronatos de turismo de Costa Daurada y Tarragona", ha explicado Adan en la presentación. “Esta colaboración única mejorará sustancialmente la experiencia de los cruceristas en nuestra ciudad y en nuestro territorio, extendiendo su aventura más allá del barco y brindándoles la oportunidad de que se queden un fin de semana para descubrir los tesoros que ofrece una joya del Mediterráneo, patrimonio de la Humanidad, como la ciudad de Tarragona”, ha añadido.

En la misma presentación, se ha informado de los avances de las obras de construcción de la nueva terminal marítima de cruceros, impulsada por Global Ports Tarragona, como una acción fundamental para mejorar la experiencia de los pasajeros con destino o salida de Tarragona Cruise Port.

El acto protagoniza la primera jornada de la ciudad de Tarragona en Fitur, que se extenderá durante el día con una docena de encuentros profesionales. También destaca en la agenda de este miércoles la firma de un convenio con Haya Peregrinaciones, empresa dedicada al turismo religioso, para promover la Ruta de los Primeros Cristianos de Tarraco y la Semana Santa de Tarragona.

Tarragona en Fitur

La delegación de Tarragona estará en Fitur dentro del stand de la Costa Daurada (pabellón 7) del 24 al 26 de enero y contará con la presencia de la concejal de Turismo del Ayuntamiento, Montse Adan, el concejal de Turismo Deportivo, Berni Álvarez, y el alcalde Rubén Viñuales. A lo largo de los tres días en la feria internacional, los representantes del Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Turismo participarán en una treintena de reuniones, encuentros, presentaciones y eventos.

Entre los actos más destacados, figuran la presentación con MSC Cruceros, Diputación de Tarragona y Global Ports Tarragona de hoy; la firma de un convenio con Ouigo (mañana jueves 25); o la asamblea general del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad del mismo día 25, de cuya mano se renovarán los convenios con Turespaña el jueves y con Paradores el viernes.

randomness