• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

TARRAGONA ACOGE ESTE VIERNES EL PREESTRENO DEL LARGOMETRAJE 'L'ESPILL'

20/10/2021
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

El film de Mario Pons se proyecta dentro de los actos conmemorativos de los 90 años de la Segunda República

Tarragona acoge este viernes 22 de octubre el preestreno del largometraje L’espill, del director Mario Pons Múria. El acto tendrá lugar a partir de las 19 h en la sala de actos de la Antigua Audiencia.

L’espill es una producción de Sègula Films que incluye escenas rodadas en la ciudad de Tarragona y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona, la Tarragona Film Office, el Centre d'Art Tarragona, la Diputación de Tarragona, el Ayuntamiento de L'Ampolla, el Ayuntamiento de Camarles, el Memorial Democrático y el Instituto para el desarrollo de las Comarcas del Ebro; y con la colaboración de la Diputación de Gerona, Canal Terres de l’Ebre y TAC 12.

El film es una comedia romántica basada en el drama del exilio de Hilaire Arasa, narbonés llamado popularmente Puigdemont en el mercado central de Las Halles y uno de los adolescentes protagonistas del largometraje de Jean Eustache Mes petites amoureuses (1974). L'espill es un viaje de regreso a los orígenes de Hilaire en el Delta del Ebro y un recorrido vital de la mano de dos cineastas inclasificables: Jean Eustache y Henry Imbert.

El acto se enmarca en la programación 14 de abril de 1931: 90 años de la Segunda República, impulsada por la Comisión de Programas de Memoria del Ayuntamiento con la colaboración de diferentes entidades e instituciones culturales de la ciudad. El programa, que quiere ayudar a conocer qué significaron la Segunda República, la Guerra Civil y el franquismo en la ciudad, se inició el pasado 8 de abril y se alargará hasta el 15 de diciembre, con un total de 30 actividades entre conferencias, presentaciones de libros, talleres, exposiciones, visitas guiadas o artes escénicas, entre otros.

El acceso al preestreno es gratuito y no hay invitación.

randomness