• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

TARRAGONA SE REIVINDICA EN FITUR 2018 COMO DESTINO CON POTENCIAL TURÍSTICO LOS 365 DÍAS AL AÑO

© Tarragona turisme
© Tarragona turisme
© Tarragona turisme
© Tarragona turisme
© Tarragona turisme
© Tarragona turisme
© Tarragona turisme
© Tarragona turisme
© Tarragona turisme
© Tarragona turisme
© Tarragona turisme
© Tarragona turisme
© Tarragona turisme
© Tarragona turisme
© Tarragona turisme
© Tarragona turisme
© Tarragona turisme
© Tarragona turisme
© Tarragona turisme
© Tarragona turisme
© Tarragona turisme
© Tarragona turisme
© Tarragona turisme
© Tarragona turisme
© Tarragona turisme
© Tarragona turisme
© Tarragona turisme
© Tarragona turisme
21/01/2018
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

El paso de la ciudad, con stand propio, por la feria de turismo más importante de España se salda con un balance muy positivo.

Este domingo 21 de enero FITUR 2018 cierra sus puertas hasta el próximo año y Tarragona hace un balance muy positivo de su estancia con stand propio después de siete años. El stand, en palabras de la presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Inmaculada Rodríguez, "ha permitido visibilizar y posicionar Tarragona como capital con potencial turístico los 365 días del año". Así lo ha recogido, de hecho, el FITUR Daily, que ha situado Tarragona como uno de los destinos destacados en la feria de este año. La publicación diaria de FITUR se ha fijado en la multitud de propuestas culturales que Tarragona ofrece a los visitantes, haciendo énfasis en eventos tales como Tarraco Viva, los Juegos Mediterráneos y el Concurso de Castells. En la misma línea, otros medios como RNE han entrevistado a los representantes del Patronato de Turismo interesados ​​por la propuesta turística de Tarragona.

La oferta de eventos culturales de Tarragona ha sido uno de los ejes fundamentales de la promoción en el stand, junto con el conjunto arqueológico de Tarraco Patrimonio Mundial, que hace de Tarragona la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de Cataluña. Las nuevas tecnologías han estado presentes, gracias a la aplicación de realidad aumentada Imageen, que se ha podido probar in situ con las gafas de realidad virtual que se han puesto a disposición de los visitantes para que pudieran revivir la Tarraco Imperial.

Junto con los diferentes elementos de promoción, la estancia de Tarragona ha destacado por la intensa agenda de reuniones que el Patronato Municipal de Turismo ha mantenido con organismos y partners estratégicos y que han servido para afianzar y crear nuevas alianzas que pueden beneficiar el crecimiento turístico de Tarragona. El Patronato Municipal de Turismo se ha reunido durante los primeros tres días de FITUR con directores de Oficinas Españolas de Turismo de Turespaña y Centros de Promoción Turística de la Agencia Catalana de Turismo para trabajar acuerdos de promoción y visitas de prescriptores (famtrips y presstrips), con operadores turísticos como Viajes El Corte Inglés, con medios de comunicación, empresas de transportes, partners como Costa Cruceros, consultores, etc.

Cabe destacar el reconocimiento que Costa Cruceros ha hecho a la labor realizada por los integrantes de la Mesa de cruceros. Un acto de reconocimiento celebrado en el espacio de los stands de Tarragona y de la Costa Dorada y que contó con la presencia del presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu; el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros; la presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Inmaculada Rodríguez; la concejala de Cultura y Proyección de Reus, Montserrat Caelles; y la directora técnica del Patronato de Turismo Costa Dorada, Marta Farrero.

Inmaculada Rodríguez valoró el paso de Tarragona por FITUR como "muy positivo, realmente útil y productivo para los intereses de la ciudad y para sacar el máximo rendimiento a las acciones de promoción turística en las que estamos trabajando para este 2018".

Trabajo conjunto con las Ciudades AVE y las Ciudades Patrimonio

En la agenda de Tarragona ha destacado especialmente el trabajo intenso con las dos redes de ciudades de las que forma parte: la red de Ciudades AVE y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE). Con el resto de Ciudades AVE, Tarragona ha firmado un acuerdo de colaboración con Renfe Viajeros para promocionar actividades turísticas y culturales de la ciudad y para aplicar descuentos de hasta el 35% sobre la tarifa general a todos los asistentes y expositores de las actividades relacionadas con la promoción del turismo de congresos. En el acto participaron el alcalde Josep Fèlix Ballesteros y la presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Inmaculada Rodríguez, y que contó con la presencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Por otra parte, Tarragona ha participado, con la asistencia del Alcalde y la Consejera de turismo, en todas las actividades del GCPHE, que este año ha tenido una presencia muy destacada en FITUR con motivo del 25 aniversario de su creación. La agenda de actos empezaba el jueves, precisamente con la presentación de los actos del 25 aniversario en el Instituto Cervantes, mientras que el viernes tuvieron lugar la Asamblea de Alcaldes. El acto sirvió para renovar el acuerdo de colaboración con Paradores y para la presentación oficial del Plan de Acción con Turespaña, que tuvo lugar en el stand de este organismo con la asistencia del Ministro de energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Rajoy expresó su apoyo al Grupo y dedicó palabras a cada una de las ciudades integrantes, incluida Tarragona, de la que destacó su condición de "primera ciudad romana de Hispania". Con motivo del 25 aniversario de la creación del GCPHE, Tarragona acogerá una programación especial que, según ha anunciado Inmaculada Rodríguez, se presentará en la ciudad próximamente.