• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

LOS PAJES REALES SE INSTALARAN EN TARRAGONA EL DÍA 2 DE ENERO

© Laia Díaz - Ajuntament de Tarragona
20/11/2020
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

En un encuentro con el alcalde han acordado trabajar en el Almacén Real en espera de la llegada de Sus Majestades el martes 5 de enero

Esta tarde, en el Consejo Municipal de la Cabalgata de Reyes y el Home dels Nassos (Hombre de las Narices), se ha acordado y consensuado previamente con el Puerto de Tarragona, ceder a los Pajes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el refugio número 1 del muelle de Costa para uso de Almacén Real. Esta petición se ha hecho después de que el alcalde de la ciudad, Pau Ricomà, recibiera una llamada del jefe de los Pajes Reales alertándole de las dificultades que tendrán este año para llegar, empaquetar y repartir regalos por toda la ciudad con motivo de las restricciones de la pandemia de la COVID-19 y pidiéndole un espacio en la ciudad para los días previos a la llegada de Sus Majestades.

Asimismo, el alcalde de Tarragona ha acordado con Sus Majestades que, por la seguridad de todos los niños y tarraconenses, este año no habrá Cabalgata la tarde del 5 de enero, pero que, cuando lleguen a la ciudad, como cada año a las 18 h y por mar, harán los parlamentos reales y el alcalde les cederá la llave de la ciudad, momento que se podrá seguir de forma telemática. Más adelante, ampliaremos esta información.

El Almacén Real, que estará abierto los días 2, 3, 4 y 5 de enero de 2021, dispondrá de un servicio de visitas guiadas a cargo de los pajes reales que, aunque estarán trabajando intensamente poniendo a punto las doce carrozas y preparando los regalos, nos explicarán todo tipo de detalles de esta noche tan mágica, y todos los que quieran podrán dejar su carta en el Buzón Real. Esta visita está especialmente dirigida a los niños y niñas de 0 a 10 años de la ciudad, acompañados de un adulto. Para evitar aglomeraciones y colas habrá un servicio online de reserva de invitaciones, del que informaremos próximamente.

Paralelamente, los días 2, 3 y 4 habrá, como cada año, el Paje Real del Ayuntamiento en el Patio Jaume I y este año también habrá pajes en los Centros Cívicos de la ciudad para recoger las cartas, por lo que los niños y niñas de Tarragona tendrán muchas más opciones para entregarla.

Asimismo, también se ha acordado en la comisión que, el jueves 31 de diciembre, el Home dels Nassos hará su acto de presencia en la ciudad y que se sentará en su coche antiguo que estrenó el año pasado; acompañado del tren de los músicos, como ya se hizo por Santa Tecla. Se le podrá ver por toda la ciudad, de 10 a 13.30 h.