• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS ‘LA PART ALTA SOMRIU A LA CRISI’ VUELVEN A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO

© Tjerk van der Meulen
25/01/2022
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

La Asociación de Restaurantes de la Part Alta recupera esta acción gastronómica en la que los menús degustación a precios reducidos y maridados con vinos del territorio son los protagonistas

Del 1 al 28 de febrero los restaurantes miembros de la Asociación de Restaurantes de la Parte Alta (ARPA) volverán a ofrecer menús degustación a precios reducidos maridados con vinos del territorio en las jornadas ‘La Part Alta Somriu a la Crisi’. ARPA recupera, pues, esta acción gastronómica después de que el pasado año no se pudiera realizar debido a las restricciones por la pandemia.

En esta edición, los restaurantes participantes son nueve en total: por un lado, Àpats Quattros, Frida, Palau del Baró, Racó de l’Abat y Merceria 34, que proponen menús degustación a un precio de 24 EUR; y por otro, AQ, Arcs, Lola Bistro y Seasons, que ofrecen una línea de precio de 35 EUR siguiendo el mismo formato de menú degustación. A los menús les acompañarán un total de ocho vinos del territorio, además de un cava y la cerveza Inèdit de Damm. Las jornadas mantienen uno de los reclamos más atractivos, y es que por cada botella de vino o cerveza que los clientes soliciten durante la comida, se llevarán una igual de regalo a su casa. Este año, las bodegas participantes son Cal Bessó, R. Raventós, Pinord, Clos Berenguer, Baronia del Montsant, Cairats y Covides..

Durante la presentación de las jornadas realizada este martes 25 de enero, Pau Ricomà, alcalde y presidente del Patronat Municipal de Turisme de Tarragona (PMTT), que apoya la iniciativa, ha celebrado “la recuperación de un evento imprescindible y plenamente consolidado en nuestro calendario gastronómico en un momento en el que el sector afronta el inicio de la recuperación”.

Ricomà ha destacado el carácter "100% mediterráneo y tarraconense" de las jornadas, "donde prima la calidad, la cocina de autor, la cocina de mercado y el producto de proximidad, como es característico en nuestra restauración" y ha añadido que, por estos motivos, "nos posicionan como destino gastronómico además de ayudar a desestacionalizar la demanda, ya que ofrecen un aliciente de primera para visitar la ciudad en un mes que no es temporada alta". "La Part Alta Somriu a la Crisi encaja en la estrategia para que Tarragona se convierta en un destino cultural y gastronómico donde realizar una escapada de fin de semana en cualquier momento del año" ha concluido el alcalde tarraconense.

Los restaurantes participantes han estado representados en la presentación por Carles Llobet (Arcos) y Xavier Fernández (Seasons). Llobet ha destacado que con las jornadas "ganan los restaurantes, la ciudadanía y también la zona concreta donde se hacen, que ve cómo pasan por el barrio una media de 6.000 personas por edición". Llobet ha añadido que las jornadas mantienen “la filosofía de ofrecer la misma calidad bajando el precio, apostando por Tarragona y por las bodegas y acercando la cultura del vino a los hogares, gracias a la acción promocional que permite llevarse a casa de regalo la misma botella que se pida en el restaurante”. Por su parte, Fernández ha querido remarcar que las jornadas llegan "en un momento muy necesario" y ha destacado "los esfuerzos de los restauradores para que los restaurantes sean espacios seguros donde todo el mundo pueda disfrutar".

Por último, las bodegas participantes, representadas por Cairats y Cal Bessó, han agradecido a los organizadores la realización de las jornadas, que han definido, en palabras de Ramon Masip (Cairats), como “un instrumento potentísimo para dinamizar el sector y ayudar a construir y agrandar la cultura del vino”.

Toda la información de las jornadas se podrá consultar próximamente en la web del ARPA, www.arpatgn.com y en las redes sociales de la asociación.

randomness