• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

LA TABACALERA, LOCALIZACIÓN PRINCIPAL DE 'LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS' CON EL APOYO DEL AYUNTAMIENTO Y LA TARRAGONA FILM OFFICE

Foto: Warner Bros. Pictures España
28/06/2021
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

El espacio se convirtió en un sanatorio de los años 70 para acoger el rodaje de la superproducción protagonizada por Bárbara Lennie y Eduard Fernández

El edificio de La Tabacalera de Tarragona es el escenario principal de la película Los renglones Torcidos de Dios, que ha contado para el rodaje en la ciudad con el apoyo del Ayuntamiento y la Tarragona Film Office, la oficina de atención a los rodajes del Patronato Municipal de Turismo. Durante los días de rodaje, el espacio se convirtió en un sanatorio de los años 70 gracias a un trabajo intenso de reconstrucción y jardinería.

La grabación en Tarragona de esta superproducción protagonizada por Bárbara Lennie y Eduard Fernández ha tenido lugar en la Tabacalera del 25 de mayo al 6 de junio, aunque la ocupación para el montaje y el desmontaje del set se ha alargado del 19 de abril al 22 de junio. El rodaje de Los renglones Torcidos de Dios, que también tiene Barcelona como localización, se inició precisamente en mayo y tiene una duración prevista de nueve semanas.

Oriol Paulo (Contratiempo, Durante la tormenta) dirige esta adaptación de la novela publicada en 1979 por Torcuato Luca de Tena, convertida ya en un clásico de la literatura española y que narra la historia de Alice Gould, una investigadora que se interna en un hospital psiquiátrico para seguir la pista de un caso en el que está trabajando. Bárbara Lennie da vida a la protagonista en esta adaptación cinematográfica mientras que Eduard Fernández interpreta al director del sanatorio, Samuel Alvar.

Los renglones Torcidos de Dios es una producción de Nostromo Pictures, Atresmedia Cine y Filmayer, mientras que Warner Bros. Pictures España será la encargada de distribuir la película en las salas españolas en 2022.

El 6 de octubre de 2022 se estrena en los cines Los Renglones Torcidos de Dios, la adaptación cinematográfica de la novela de Torcuato Luca de Tena, dirigida por Oriol Paulo y protagonizada por Bárbara Lennie y Eduard Fernández que fue rodada en La Tabacalera, como localización principal.

El rodaje contó con unos setenta figurantes de Tarragona y varios profesionales del territorio que trabajaron para convertir la antigua fábrica de tabacos en un psiquiátrico de los años 70.

Fuente vídeo: Youtube Warner Bros Pictures España