• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

EL SERRALLO RECIBE LA DISTINCIÓN DE BARRIO MARINERO POR PARTE DE LA AGENCIA CATALANA DE TURISMO

© Manel Antolí (RV Edipress)
© Manel Antolí (RV Edipress)
16/07/2020
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) ha anunciado hoy 16 de julio, Virgen del Carmen, la distinción de Barrios y Villas Marineras en el barrio del Serrallo de Tarragona; junto con el Puerto de Cambrils y l'Ampolla. Tres localizaciones de la provincia de Tarragona, que desde el Departamento de Empresa y Conocimiento y la ACT han sido valorados por "poner en valor su fuerte personalidad y cultura ligadas al mar" y se suman a las 12 ya otorgadas anteriormente a otras municipios y barrios catalanes.

En cuanto a la distinción del barrio del Serrallo, el informe evaluador detalla que este lugar "tiene una larga y antigua tradición de actividad pesquera". También se apunta que "es un ejemplo vivo, lleno de actividades que muestran qué vivo es el vínculo entre el hombre y el mar". Asimismo apunta la importante y destacada tradición gastronómica, con elementos como el romesco, así como la actividad cultural y el sentimiento de mantener la idiosincrasia del barrio, por parte de sus propios vecinos.

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha mostrado su satisfacción por la obtención de la marca y ha destacado el trabajo del Patronato Municipal de Turismo para conseguirla. La distinción, ha añadido, "ayudará a posicionar turísticamente el Serrallo y los atractivos de tradición, gastronomía y cultura genuinas que el barrio ya tiene". La obtención de esta distinción conlleva la participación en presstrips, famtrips, viajes y ferias especializadas; más visibilidad en canales de promoción online, publicaciones específicas y creación de sinergias con la Red de Villas Marineras.

"Este tipo de marcas y reconocimientos también nos facilitan promocionar nacional e internacionalmente Tarragona de forma conjunta y llegar así a mercados a los que Tarragona no podría llegar individualmente", apunta Ricomà. Los sellos de Ciudad con Carácter de Tarragona y Vila Marinera del Serrallo, otorgados a nivel de Cataluña, el Sello de Turismo Familiar o formar parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y de la Red de Ciudades AVE, son sellos que "refuerzan la proyección de Tarragona en todo el mundo y nos aportan recursos y prestigio ". "Tenemos la confianza de que esta última distinción contribuirá al relanzamiento económico y turístico del Serrallo y de toda la ciudad", ha finalizado el alcalde.