• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

EL PATRONATO MUNICIPAL DE TURISMO DE TARRAGONA ESTRENA DOS PICTOGRAMAS DE "TODOS EN AZUL" ADAPTADOS A PERSONAS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

© David Oliete
© David Oliete
© David Oliete
© David Oliete
16/11/2020
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

La nueva señalización pretende hacer más comprensibles la Oficina de Atención Turística de Tarragona y el espacio de exposiciones del Espai Turisme

El Patronato Municipal de Turismo de Tarragona ha estrenado este lunes en sus dependencias dos pictogramas de la asociación Todos En Azul, adaptados a personas con trastorno del espectro autista (TEA). La Oficina de Atención Turística y el Espai Turisme (ambos en la calle Mayor, 37) cuentan desde hoy con esta señalización, que, dentro del proyecto "Entiende tu ciudad con pictogramas", busca que las personas con dificultades de comunicación, comprensión y accesibilidad cognitiva puedan entender más fácilmente el lugar donde están.

La concejal y presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, Cinta Pastó, ha destacado durante el acto de colocación de los pictogramas la importancia de trabajar por un turismo más accesible y adaptado a las necesidades de todas las personas, mientras que el presidente de Todos en Azul, Juan José Caravaca, ha querido agradecer la implicación del Patronato y el sector público en la iniciativa y su papel en la concienciación hacia el TEA. Al acto también ha asistido el tesorero de la asociación, Javier Martí.

Todos en Azul es una asociación sin ánimo de lucro formada mayoritariamente por familias con hijos con TEA y creada en Torreforta (Tarragona). Entre sus proyectos, se encuentra la iniciativa "Entiende la ciudad con pictogramas", que consiste en señalizar espacios públicos y comercios con imágenes sencillas que identifiquen un objeto, una acción, un lugar, un verbo, etc. Los pictogramas como los que se han colocado en el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona son placas cuadradas de 18x18 cm, situadas a una altura de 1,20 m para que puedan ser vistos tanto por pequeños como por adultos, con la mayor autonomía posible. Lo que se pretende es facilitar el día a día de las personas con TEA y sus familias, a través de la accesibilidad cognitiva y la concienciación social.