• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

EL ARROZ MARINERO DE TARRAGONA, JORNADAS GASTRONÓMICAS CON VINOS DE LA DO TARRAGONA, A PUNTO PARA SU III EDICIÓN

Jornades Gastronòmiques 'L'Arròs Mariner de Tarragona' - Jornadas gastronómicas 'El Arroz Marinero de Tarragona'
09/03/2022
Fuente: 
Associació d’Empresaris d’Hostaleria de Tarragona Ciutat

23 restaurantes de la ciudad ofrecerán menús con arroz marinero como protagonista del 17 de marzo al 3 de abril

La Associació d’Empresaris d’Hostaleria de Tarragona Ciutat, con el apoyo del Patronat de Turisme del Ayuntamiento de Tarragona y del Port de Tarragona; y con el patrocinio de arroz Bayo y la DO Tarragona, presentaron ayer por la mañana las jornadas que este año se consolidan llegando a su III edición.

Durante más de 15 días, 23 de los mejores restaurantes de la ciudad servirán menús especiales con el arroz marinero como protagonista.

Los restaurantes participantes son:

Restaurant La Cucafera, Restaurant El Llagut, Restaurant Alta Taverna, Casa Balcells, Restaurant La Morada, Restaurant Mas Rosselló, Restaurant Alta Mare Hotel H1, Palau del Baró, Àpats Quatros, Restaurant Cocula, De Vins, Tap i Tapes, Hotel SB Ciutat de Tarragona, Restaurant Brisa (Càmping Tamarit), Restaurant Sol-Ric, La Sardineta Restaurant, La Xarxa, Restaurant Nàutic Tgn, L'Àncora del Port, El Racó del Pescador, Restaurant L’Arrosseria, Xaloc, Vadegust.

El acto de presentación de las jornadas, celebrado ayer por la mañana en la Golondrina del Serrallo comenzó con la intervención del Sr. Víctor Franquet, director del Patronat Municipal de Turisme de Tarragona, quien puso de relieve el potencial marinero y gastronómico de la ciudad y animó a los turistas a disfrutar de unas jornadas “donde encontrarán productos que entran por la lonja y llegan frescos a la mesa”.

Javier Escribano, presidente de la AEH Tarragona Ciutat, quiso destacar la apuesta de la asociación por promover el sector en toda la ciudad con eventos gastronómicos como éste, que ya se han convertido en todo un clásico”.

Montse Adan, directora del Port Ciutat y SAC, puso en valor "un plato marinero muy arraigado en el centro de nuestro puerto que es el Serrallo".

Los hoteles y restaurantes han elaborado menús tradicionales o innovadores con arroz Bayo del Delta de l'Ebre y maridados con vinos de la DO Tarragona, que ayer también ofrecieron una degustación de sus bodegas en los restaurantes participantes.

Vicenç Ferré, presidente de la DO Tarragona, destacó la unión de los vinos del interior de la DO Tarragona con las recetas de arroz marinero. "Maridan a la perfección por las connotaciones salinas de estos vinos peinados por la marinada ligados con la gastronomía de estilo marinero". Y añadió la voluntad de la DO Tarragona en apoyar las iniciativas que acerquen gastronomía y vinos del territorio.

Toda la información de las jornadas estará disponible en: https://aeht.es/jornades-gastronomiques.