• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

TARRAGONA VIVE UNA INTENSA JORNADA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA EN EL PRIMER DÍA EN FITUR 2022

© Tarragona Turisme
© Tarragona Turisme
© Tarragona Turisme
© Tarragona Turisme
19/01/2022
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

El Patronat Municipal de Turisme mantiene este miércoles dieciocho reuniones con profesionales del sector

Este miércoles 19 de enero ha abierto sus puertas en Madrid la 42 edición de FITUR, uno de los eventos turísticos profesionales más importantes del mundo y feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Tarragona está presente, dentro del stand de la Costa Dorada de la Diputación de Tarragona, a través del Patronat Municipal de Turisme de Tarragona (PMTT). La delegación técnica encabezada por el director gerente, Víctor Franquet, ha iniciado la actividad de promoción turística de la ciudad esta primera jornada con un total de hasta dieciocho reuniones con distintos profesionales del sector que incluyen contactos con publicaciones especializadas, empresas de digitalización y operadores turísticos, entre otros.

Estos encuentros deben permitir consolidar alianzas estratégicas en clave de digitalización, comercialización, comunicación y promoción turística en el marco de una estrategia de branding corporativo que debe ayudar a potenciar la marca Tarragona dentro del mercado español. El Patronat de Turisme de Tarragona, pues, quiere consolidar la marca Tarragona de cara a este 2022 como destino abierto los 365 días al año iniciando una fase de consolidación de los diferentes segmentos de mercado existentes y de aproximación a nichos potenciales como son el turismo inclusivo, deportivo y activo.

Asimismo, Tarragona Turisme trabaja con firmeza los factores de diferenciación en segmentos de mercados estratégicos existentes, como son el tradicional binomio cultura-gastronomía, añadiendo el interés por potenciar el turismo vinculado al patrimonio natural de la ciudad. En este sentido, la participación de Tarragona Turisme en Fitur 2022 da continuidad a la acción promocional realizada el pasado mes de diciembre, donde Tarragona y la DO Tarragona hicieron una importante labor de promoción conjunta ante 30 medios de comunicación para presentar la campaña "Tarragona, emoción mediterránea".

Promoción conjunta con las Ciudades Patrimonio

El alcalde y presidente del PMTT, Pau Ricomà, estará presente el viernes 21 en la asamblea general de alcaldes y alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que tendrá lugar a partir de las 10 h en el stand de Castilla y León . El mismo día, el Grupo presentará los planes de acción 2022 con Turespaña y Paradores en sus stands respectivos en dos actos en los que también participará el alcalde tarraconense.

Posteriormente, Tarragona renovará el convenio de colaboración con RENFE, que tiene por objeto promocionar conjuntamente los servicios de transporte de ferrocarril de Renfe Viajeros y la promoción turística de la ciudad de Tarragona como destino turístico y de negocios. El acuerdo contempla a tal efecto descuentos en los trayectos por asistir a ferias y congresos de Tarragona.

FITUR 2022 tiene lugar en IFEMA del 19 al 23 de enero siguiendo los protocolos COVID-19 necesarios para desarrollarse con seguridad, entre los que se encuentra la obligatoriedad de presentar el pasaporte COVID y de llevar mascarilla. FITUR es un punto de encuentro global para los profesionales del turismo que, en esta 42 edición, prevé la participación de 7.000 empresas y 107 países.

randomness