• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

TARRAGONA TURISME OFRECE CUENTACUENTOS Y VISITAS GUIADAS PARA SEMANA SANTA

© Manel R. Granell (Ajuntament de Tarragona)
16/03/2021
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

La presidenta del Patronat Municipal de Turisme, Cinta Pastó, ha presentado este martes las propuestas para atraer turismo familiar y de proximidad y difundir la historia entre visitantes y residentes

Este martes 16 de marzo se ha presentado la programación de cuentacuentos y visitas guiadas que Tarragona Turisme ofrecerá a la ciudad durante la Semana Santa para atraer el turismo familiar y de proximidad y difundir la historia entre visitantes y residentes. Las acciones están enmarcadas dentro del proyecto "Te explicamos Tarragona" que, según ha explicado la presidenta del Patronat Municipal de Turisme, Cinta Pastó, quiere "transmitir el conocimiento a través de actividades de difusión cultural y turística adaptadas a jóvenes y niños". El objetivo, en palabras de Pastó, es que visitantes y ciudadanía de Tarragona "se enamoren de nuestra historia".

La programación que se ha presentado este martes consta, por un lado, de sesiones de cuentacuentos del 27 de marzo al 5 de abril en la maqueta de Tarraco de la Antigua Audiencia, las Murallas, Marina Port Tarraco, el Anfiteatro y el Puente del Diablo, con sesiones de mañana y tarde. Las sesiones de cuentacuentos forman parte del proyecto “La Nena d’Ivori” ("La Niña de Marfil"), redactado por la escritora y maestra Rat Cebrián, y que cuenta con la participación del escritor Toni Solé, la periodista Cristina Serret y el ilustrador Armand. El proyecto tendrá un libro con todos los cuentos (un total de diez a sendos espacios de la ciudad), de diez trípticos juveniles ilustrados y diez vídeos, uno para cada cuento. La inscripción para las sesiones es gratuita y se podrá hacer online en los próximos días.

El segundo bloque de la programación de Semana Santa son las visitas guiadas gratuitas a espacios de la Tarraco romana, medieval y modernista, con guías habilitados. Las visitas están dirigidas a la ciudadanía de Tarragona a través de las asociaciones de vecinos y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Tarragona, que vehicularán las inscripciones a la actividad.

Bajo el nombre “Un tastet per la història de Tarragona. L’empremta romana, medieval i modernista” ("Un pequeño aperitivo por la historia de Tarragona. La huella romana, medieval y modernista"), las visitas tendrán lugar del 27 de marzo al 5 de abril (16.30 h) y, desde el Portal del Roser, pasarán por la Casa Ximenis, el paseo Arqueológico, la plaza del Pallol, la calle Cavallers, la calle Major (Antiguo Ayuntamiento y porches de la calle Merceria), la fachada de la Catedral, el antiguo hospital de Santa Tecla, la plaza del Fòrum, el barrio judío, la cabecera y entrada del Circo (Rambla Vella), el Anfiteatro desde arriba, el Balcón del Mediterráneo, la Rambla Nova y la Casa Salas, en un recorrido de dos horas y media de duración aproximada.

Tanto las sesiones de cuentacuentos como las visitas guiadas se harán con todas las medidas de seguridad e higiene que marque el PROCICAT en el momento de realizarse, especialmente en cuanto a aforo máximo permitido. Igualmente, es obligatorio el uso de mascarilla y guardar la distancia de seguridad y se proporcionará gel hidroalcohólico al público asistente a todas las actividades.

Este viernes 19 de marzo se ha abierto el plazo para adquirir las invitaciones para las sesiones de cuentacuentos que ofrece Tarragona Turisme en Semana Santa en el marco del programa de turismo familiar y de proximidad "Te explicamos Tarragona". Las entradas se pueden obtener por vía telemática en el enlace https://entrades.tarragona.cat al que también se puede acceder a través de la web de Tarragona Turisme.