• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

TARRAGONA TURISME INICIA CON UN CUADRÍPTICO DEL ANFITEATRO UNA SERIE DE PUBLICACIONES PARA PÚBLIC FAMILIAR

06/08/2021
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

Con "Tarragona en Familia" el Patronato Municipal de Turismo quiere que los niños descubran de forma didáctica y participativa los espacios patrimoniales de la ciudad.

El Anfiteatro de Tarragona es el protagonista del primer número de "Tarragona en Familia", una serie de publicaciones dirigidas al público familiar con las que el Patronato Municipal de Turismo quiere que los niños descubran de forma didáctica, participativa y divertida los espacios patrimoniales de la ciudad.

El Anfiteatro de Tarraco. El gran espectáculo es el título del primer número, dedicado al emblema de la Tarraco romana. El cuadríptico se publica en catalán, castellano, inglés y francés y sale con una tirada de 15.000 ejemplares: 6.000 en catalán, 6.000 en castellano, 1.500 en inglés y 1.500 en francés. El material ya se puede encontrar a partir de esta semana en el propio anfiteatro y en las oficinas de Tarragona Turisme en Rambla Nova y Calle Mayor 37.

La colección está realizada por la periodista Cristina Serret y el ilustrador Armand y en el primer número editado ya se pueden encontrar las características que definirán toda la serie. Los materiales incluyen una breve información sobre el espacio y una serie de actividades, preguntas y juegos que se realizarán durante la visita para que las familias puedan hacer un descubrimiento activo del monumento o recinto: investigar, buscar, leer, preguntar...Y, en definitiva, descubrir el espacio desde todos los ángulos, desde lo patrimonial hasta lo cultural, pasando por los aspectos festivos, gastronómicos o paisajísticos.

El material también incluye enlaces que hacen referencia a recursos turísticos digitales, como un QR en la aplicación de realidad aumentada Imageen Tarraco. Al mismo tiempo, se anima a las familias a tomar fotografías en el espacio patrimonial y utilizar el hashtag #TarragonaEnFamilia para compartir la experiencia en las redes sociales.

Enlaces al Anfiteatro de Tarragona. El gran espectáculo:

-     catalán

-     castellano

-     inglés

-     francés