• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

TARRAGONA SE SUMA UN AÑO MÁS AL CONVENIO CÓRNER DE LA COSTA DAURADA PARA PROMOCIONARSE TURÍSTICAMENTE

© Diputació de Tarragona
08/02/2022
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

El alcalde y presidente del Patronat Municipal de Turisme, Pau Ricomà, ha firmado el acuerdo, que prevé la presencia de la ciudad en diferentes ferias y campañas nacionales e internacionales

Este martes 8 de febrero la Diputació de Tarragona ha acogido el acto de firma anual del Convenio Córner para la promoción turística de los destinos de la Costa Daurada, al que ha asistido el alcalde y presidente del Patronat Municipal de Turisme de Tarragona (PMTT), Pau Ricomà. Tarragona se suma un año más a este convenio, que prevé la presencia de los destinos y agentes turísticos que lo firman en diferentes ferias nacionales e internacionales, además de la participación en promociones y campañas de publicidad on-line y off-line, también nacionales e internacionales, llevadas a cabo por el Patronat de Turisme de la Diputació (PTDT).

Con motivo de la renovación del convenio, Ricomà ha querido destacar “la importancia de la acción conjunta con Diputació, Agència Catalana de Turisme o Ciudades Patrimonio para llegar a mercados donde difícilmente podríamos estar de forma individual y asociarnos a marcas que gozan de prestigio internacional para posicionarnos como destino sostenible y de calidad”.

Sobre la presencia en ferias, el convenio regula la participación conjunta y coordinada de las partes en acciones de promoción del territorio a través de un “proyecto conjunto de participación en ferias internacionales, nacionales y estatales promovidas por la Agència Catalana de Turisme (ACT ) y por el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona en un único córner”. Las ferias en las que estará presente el Patronat Municipal de Turisme de Tarragona, concretamente, son: WTM (Londres), MITT (Moscú), FITUR (Madrid), B-TRAVEL (Barcelona) y NAVARTUR (Pamplona).

El convenio prevé igualmente "desarrollar una campaña de publicidad conjunta en los mercados emisores más importantes de la Costa Daurada para difundir los recursos y productos turísticos más destacados del territorio y los atractivos turísticos de los municipios que se adhieran a la acción". Dentro de estas acciones, se contemplan campañas de publicidad de la Costa Daurada y los municipios adheridos a la acción en los mercados francés, español (País Vasco, Aragón, Navarra, Madrid y Valencia) y catalán.

El Convenio Córner suma un total de 27 instituciones públicas y privadas -entre ayuntamientos, consejos comarcales, patronatos o asociaciones- y tiene una inversión total de 332.570 €.

Presencia internacional también con Ciudades Patrimonio

Además de la promoción dentro del córner de la Costa Daurada, Tarragona está presente también en diferentes ferias de la mano del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPHE), que este año ha acordado la participación en FITUR (Madrid), Salon Mondial du Tourisme (París), Salon des Vacances (Bruselas), ILTM Singapur, JATA (Tokio) y WTM, en Londres.

randomness