• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

TARRAGONA PROMOCIONA SU MARCA TURÍSTICA EN NAVARTUR

© Tarragona Turisme
© Tarragona Turisme
© Tarragona Turisme
© Tarragona Turisme
25/02/2022
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

El Patronat Municipal de Turisme está presente en la feria de Pamplona, ​​en el marco del convenio Córner, para atraer visitantes del norte de España

Tarragona está presente desde este viernes en NAVARTUR, la feria comercial líder del sector turístico en el norte de España que se celebra hasta el domingo en Pamplona. La presencia del Patronat Municipal de Turisme de Tarragona (PMTT) en la feria se enmarca en el convenio Córner que el Ayuntamiento y otras instituciones del Camp de Tarragona han firmado con la Diputación este mes de febrero y que prevé la presencia de los destinos de la Costa Daurada en diferentes ferias y campañas nacionales e internacionales.

La acción promocional de Tarragona en NAVARTUR quiere tejer nuevas alianzas con agentes locales y abrir la puerta a un mercado potencial muy interesante y con un alto poder adquisitivo, como el navarro y el vasco, con la realización de acciones de promoción de Tarragona en Navarra durante el año 2022. Por su parte, el gerente del PMTT, Víctor Franquet, está presente este viernes en Pamplona para mantener reuniones de trabajo con agentes turísticos del sector público y privado de Navarra con el fin de buscar sinergias que favorezcan posibles colaboraciones futuras. 

Gracias al convenio Córner, durante este 2022, Tarragona también ha asistido a FITUR de Madrid y estará presente en las ferias WTM de Londres, MIITT de Moscú y B-TRAVEL de Barcelona. Además, la ciudad está presente en diferentes ferias de la mano del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPHE), que este año ha acordado la participación en FITUR (Madrid), Salon Mondial du Tourisme (París), Salon des Vacances (Bruselas) ), ITLM Singapur, JATA (Tokio) y WTM (Londres).

Datos sobre los mercados emisores navarro y vasco en Tarragona

A partir de las estadísticas de atención al público del PMTT realizadas presencialmente en 2021 en tres espacios de la ciudad, el año pasado se entrevistaron a un total de 19.699 personas, 14.149 de las cuales provenían de España. De éstas, 380 eran de Navarra (2'69% de cuota de mercado español) y 1.170 del País Vasco (8,27% de cuota de mercado español).