• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

TARRAGONA ESTRENA 'ELS TASTETS DE TARRAGONA'

Tastets de Tarragona
25/05/2022
Fuente: 
Associació d’Empresaris d’Hostaleria de Tarragona Ciutat

La 1a edición de las jornadas se celebrará en la ciudad del 3 al 19 de junio con 20 restaurantes participantes

El edificio del Antiguo Ayuntamiento de Tarragona ha acogido la presentación de las Jornadas Gastronómicas 'Els Tastets de Tarragona', las cuales están organizadas por la AEH Tarragona Ciudad con la colaboración del Puerto de Tarragona, el Patronat Municipal de Turisme de Tarragona y cuentan con el patrocinio de Raventós Codorniu y Makro.

Los 20 establecimientos participantes servirán menús degustación que constan de 5 tastets salados y 1 tastet dulce, maridados con vinos y cavas Raventós Codorniu y acompañados del sorbo de un licor de Tarragona.

Los establecimientos participantes son: Restaurant La Cucafera, Restaurant el Llagut, Restaurant Arcs, Pizza Boscos, Restaurant Octopusy, Restaurant La Morada, La Xarxa, Restaurant Arlemar, Palau de Baró, Restaurant Nàutic Tarragona, Gure Toki, Vadegust, Bocho, Seasons, Donosti, Forum Restaurant, Restaurant Taula Rodona, Restaurant El Terrat, Restaurante Meraki, El Antojito de Marta.

En su intervención, el alcalde de Tarragona y presidente del Patronat Municipal de Turisme, Pau Ricomà, ha destacado el "momento de transformación, ilusión y unión" del sector de la restauración en Tarragona. "La restauración y el producto local de Tarragona tienen una calidad incuestionable que hay que reconocer y proyectar", ha concluido antes de felicitar a los restaurantes organizadores y los patrocinadores y desear que las jornadas sean "un gran éxito".

Como ha expuesto Javier Escribano, presidente de la AEH Tarragona Ciudad: “Es muy mediterráneo el hecho de salir a picar algo, siempre estamos compartiendo y estas jornadas se adaptan a nuestra forma de hacer y ayudarán a los restaurantes a potenciar las semanas previas en la temporada alta”.

Montse Adan, directora de Port-Ciutat de Tarraco, ha remarcado el apoyo que desde el Puerto de Tarragona se destina a entidades como la AEHT y ha deseado "que jornadas como las que hoy presentamos se consoliden".

Carlos Antonio Ferré, gerente de zona de Raventós Codorniu y patrocinador de las jornadas, ha remarcado que "no se entiende una buena gastronomía sin una buena botella de vino o cava".

Por último, Moha Quach, chef del Restaurante El Terrat, galardonado con un Sol Repsol y miembro del Consejo de Expertos de la AEHT, ha expuesto que “más que una degustación, diría que estas jornadas son una experiencia gastronómica. El formato escogido es la mejor opción para que los clientes conozcan la cocina de los restaurantes”.

Todos los menús se podrán consultar en la página web: https://aeht.es/jornades-gastronomiques.

randomness