• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

TARRAGONA EMPIEZA ESTE MIÉRCOLES SU PROMOCIÓN TURÍSTICA EN FITUR 2021

© Tarragona Turisme
© Tarragona Turisme
© Tarragona Turisme
© Tarragona Turisme
19/05/2021
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

El Patronat Municipal de Turisme está presente en la feria internacional dentro del stand de la Costa Dorada

Tarragona comienza este miércoles 19 de mayo su promoción turística en FITUR 2021, en la que estará presente dentro del stand de la Costa Dorada de la Diputación de Tarragona. El Patronat Municipal de Turisme de Tarragona, encabezado por la presidenta, Cinta Pastó, mantendrá durante los días 19 y 20 de mayo una intensa agenda de actos y reuniones tanto de forma individual como con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE). Durante estos días, los medios locales públicos Tarragona Radio y TAC12 harán una cobertura especial del evento para seguir la presencia de la ciudad en la feria.

La presidenta de Tarragona Turisme, Cinta Pastó, ha valorado muy positivamente que la feria se haya podido celebrar presencialmente "después de un año tan complicado", y ha añadido que "puede significar el punto de partida de la recuperación turística para a muchos destinos, como el nuestro". Pastó valora también que Tarragona, a pesar de las dificultades, "ha conseguido tener presencia en la principal feria turística de España y una de las más importantes del mundo y cerrar una agenda de reuniones más reducida por las medidas de seguridad, pero igualmente intensa, con agentes turísticos, partners, bloggers o periodistas que nos ayudarán a continuar posicionando Tarragona como destino de turismo cultural y patrimonial familiar y sostenible". La presidenta de Tarragona Turisme ha destacado también en la feria que "el éxito de Tarragona como destino turístico pasa a corto plazo por la seguridad y, a medio plazo, por la digitalización y la reformulación de las estrategias de comercialización". "El escenario actual debe convertirse en una oportunidad con modelos innovadores basados ​​en la diferenciación, la digitalización y la sostenibilidad; cuanto más ágil resulte esta transformación, más rápido dejaremos atrás la crisis ", ha concluido.

Entre los actos y encuentros de este miércoles, está la renovación del convenio de colaboración con la plataforma de venta de billetes de autobús Movelia, un encuentro con expertos en turismo familiar, la asistencia a la presentación del proyecto "Mujeres en el Patrimonio Mundial de España ", o reuniones con diferentes empresas del sector turístico. Para mañana jueves 20 de mayo, está prevista la participación en diferentes actos con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, como son la visita al stand de Paradores y la asistencia en el stand de Turespaña con motivo de la visita de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, a los que asistirá el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà. Tarragona firmará además una alianza estratégica con las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Ibiza y Santiago de Compostela para la promoción turística conjunta.

Previamente a FITUR, este martes 18 de mayo la concejal de Turismo y presidenta del Patronat Municipal de Turisme, Cinta Pastó, ha asistido en Madrid al VII Foro de Innovación Turística, que ha contado con la presencia de diferentes expertos del sector turístico y personalidades como el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, o el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.

FITUR 2021 tiene lugar en IFEMA del 19 al 23 de mayo siguiendo los protocolos COVID-19 necesarios para desarrollarse con seguridad, tales como la realización de test de antígenos a todos los asistentes. FITUR es un punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición anterior, FITUR batió el récord de participación con 11.040 empresas de 165 países/regiones, 150.089 profesionales y 111.089 visitantes de público general.