• Català
  • Español
  • English
  • Français
  • Deutsch
  • Italiano
  • Русский
  • Zhōngwén

TARRAGONA ACOGE EL 31 DE ENERO Y 1 DE FEBRERO EL CONGRESO “ACCESIBILIDAD EN LAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD”

19/01/2024
Fuente: 
Ayuntamiento de Tarragona

El Palau Firal y de Congresos será la sede de las jornadas, que organizan el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el Ayuntamiento de Tarragona y Fundación ACS

Tarragona acogerá los días 31 de enero y 1 de febrero el congreso "Accesibilidad en las ciudades patrimonio de la humanidad", coorganizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), el Ayuntamiento de Tarragona y Fundación ACS.

Durante el evento, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos, se expondrán casos de buenas prácticas en las ciudades que integran el GCPHE, habrá diferentes mesas de debate y se ofrecerán ponencias, actividades y talleres en torno a este aspecto clave en la gestión del patrimonio. Entre las actividades y conferencias se tratarán aspectos como las alianzas público-privadas para promover la accesibilidad, el marco europeo en la materia o el potencial de las nuevas tecnologías para favorecer la accesibilidad del patrimonio.

El GCPHE cuenta con diferentes proyectos en torno a la accesibilidad como uno de los puntales en su compromiso con el patrimonio, junto a la educación, la seguridad, el medio ambiente y la conservación y señalización de los monumentos y recintos. En este marco, el Grupo ha desarrollado diferentes acciones como la aplicación “Ciudades Accesibles”, una página web de rutas accesibles o una guía de buenas prácticas para las ciudades miembro.

En Tarragona, precisamente la mejora de la accesibilidad en los monumentos patrimonio de la humanidad está en el centro de un proyecto ya en marcha de rehabilitación y mejora de la accesibilidad del Foro de la Colonia, receptor de 3 MEUR de fondos Next Generation-EU concedidos a través del plan Impulsa Patrimonio del Ministerio de Turismo para el GCPHE; y de otro proyecto de mejora de la accesibilidad, restauración y museografía de la Torre del Pretorio, que opta a los Fondos Next Generation-EU y que está pendiente de resolución.

Inscripciones abiertas en LA ACCESIBILIDAD EN LAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (google.com)

Consulta el programa